¿Existe alguna relación entre el sangrado en la orina y el papiloma humano?

Hola! Una pregunta... ¿tiene alguna relación el sangrado en orina con tener el papiloma humano? Muchas gracias! Espero una respuesta pronto!
Jennifer

1 Respuesta

Respuesta
La presencia de sangre en la orina, o hematuria, se puede clasificar como microscópica o macroscópica.
La hematuria microscópica se da cuando hay muy poca sangre en la orina y sólo se puede observar con un microscopio.
La hematuria macroscópica se presenta cuando hay suficiente sangre en la orina para que se pueda observar a simple vista. Generalmente, el papel higiénico se torna de color rosa pálido o rojo brillante, o simplemente se observan manchas de sangre en el agua después de orinar.
Consideraciones generales Volver al comienzo
En las mujeres, puede parecer que hay sangre en la orina cuando en realidad proviene de la vagina, mientras que en los hombres lo que se puede tomar erróneamente por sangrado urinario, algunas veces, es una eyaculación sanguinolenta, usualmente debido a un problema de próstata.
La coloración producida por ciertas drogas, la remolacha u otros alimentos puede simular la presencia de sangre en la orina.
Puede que la sangre no se vea en la orina. En algunos casos, se puede encontrar microscópicamente cuando el médico revisa la orina durante un examen de rutina. El médico le dará seguimiento a este problema para ver si persiste e identificar la causa.
Cuando la sangre es visible a simple vista, se necesita siempre una evaluación pronta y exhaustiva. La hospitalización en los niños es necesaria frecuentemente para completar el tratamiento
Existen muchas causas potenciales para la presencia de sangre en la orina. Con frecuencia, la orina sanguinolenta deriva de un problema en los riñones o alguna otra parte de las vías urinarias. Si los riñones, las vías urinarias, la próstata y los genitales resultan estar bien, el médico puede verificar si existe un trastorno hemorrágico.
Entre las causas de los riñones y las vías urinarias están:
Cálculos renales o cálculos en la vejiga
Enfermedad renal inmediatamente después de una faringitis estreptocócica ( glomerulenefritis posestreptocócica), una causa clásica de sangre en la orina de los niños
Insuficiencia renal
Infección en la vejiga, los riñones o la uretra
Inflamación de la vejiga, la uretra o el riñón ( glomerulonefritis)
Lesión al riñón
Poliquistosis renal
Procedimiento reciente en las vías urinarias, como cateterismo, circuncisión, cirugía o biopsia del riñón
Entre las causas derivadas de los trastornos de la sangre están:
Trastornos hemorrágicos (como la hemofilia)
Coágulo de sangre en los riñones
Trombocitopenia
Medicamentos incluyendo anticoagulantes (como warfarina)
Anemia drepanocítica