¿Por qué motivos la libido puede perderse?

Mi cuestionamiento es totalmente serio.
Mi pregunta obedece a que soy una mujer de 33 años pero he notado que la libido en una escala de 1 - 10 la tendré como en 2 simplemente no deseo tener relaciones lo cual no creo que sea normal. ¿Pudiera ser porque no soy regular en mis periodos? Se me ha ausentado por largo tiempo y solo lo tengo a base de medicamento recetado claro por una ginecóloga pero ¿estoy condenada a tomar pastillas de por vida para poder menstruar? Cabe mencionar que no he podido tener hijos pero ese tema no me ocupa (estoy en la etapa de resignación por quien sabe cuanta vez) le agradeceré su respuesta, por lo menos para comprender por que la falta de libido .

1 respuesta

Respuesta
Quiero decirle que por naturaleza la mujer se prepara mes a mes para ovular, esto se consigue por la combinación hormonal de estrógenos progesterona y por los andrógenos (hormonas masculinas). Si estas hormonas suben como debe ser en un ciclo se produce la ovulación y si hay espermatozoides se da la fecundación.
En una mujer normalmente existe un período en su ciclo dónde se da mayor aumento en la libido y es cuando se acerca la ovulación con el objetivo anteriormente mencionado.
Desde un punto de vista fisiológico es bueno que se hiciera niveles en sangre de las hormonas estradiol, progesterona, testosterona, FSH y LH para tener una base hormonal de una baja en las mismas que es muy probable por sus períodos irregulares.
Sino desea realizarselas, yo le puedo aconsejar que tome estrógenos conjugados de 0.625mgs diarios por 20 días y luego progesterona de 10 mgs diarios por 10 días y así por 3 ciclos y es una prueba a ver como responde su sistema hormonal interno.
Recuerde que estas son causas fisiológicas, no se puede descartar algún problema psicológico adyuvante menos probablemente por lo que usted me cuenta.
Yo considero en lo personal que le pued ir bien con los estrógenos y progesterona.
Que este bien
Dr. Gyneco4