Citología y resultados

Hola, ¿los resultados de una citología son 100% confiables?

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo a tu pregunta.
Sí, el diagnóstico citológico es fiable en el 94 por ciento de los casos, pero siempre debe realizarse una biopsia. Biopsiar significa tomar una muestra de tejido, que tras su procesamiento permitirá observar no sólo la morfología de células aisladas (toma citológica), sino también su 'arquitectura', es decir la relación y disposición intercelular. Así pues, este estudio histológico nos permitirá confirmar el diagnóstico citológico y conocer con mayor precisión el grado de la lesión.
Un saludo espero haberte ayudado y para cualquier consulta aquí estoy.