¿La píldora postinor altera mi periodo menstrual?

Tuve relaciones con mi novio, me tome la píldora al día siguiente, el periodo me vino a los 7 días después de haberme tomado la pastilla, ya hace un mes y no he tenido relaciones, los últimos de este mes me debía venir la menstruación, y no me ha llegado, he tenido los dolores premenstruales, y me ha bajado flujo, y siento como si me bajara la regla, pero nada, soy una inconsciente porque el mes paso que me tome la postinor, ya era la tercera vez que la tomaba, y me tiene preocupada ese retraso, pues descarte lo de embarazo, cuando me tome la pastilla y me vino el periodo, pero ahora que no me ha bajado la regla, realmente no se que pensar, estoy preocupada, ¿sera qué el efecto de la pastilla altero mi ciclo menstrual? Pues así me paso cuando me tome por primera vez la postinor, el periodo me bajo como a la semana, y el mes siguiente en los días que me tocaba venir el periodo, no me bajo, y sentía los síntomas pre-menstruales como a la semana me bajo. Pero ahora no se!
Me podrías responder lo más pronto posible, por favor! Seria de muchísima ayuda

1 respuesta

Respuesta
La poscoital altera mucho los ciclos, tu misma lo comprobaste la primera vez que usaste la pastilla, por lo que deberías estar curada de espanto, cuanto más uses ese método, menos efectivo será y más descontrol tendrás en tus ciclos, las irregularidades pueden durar varios ciclos, no solo el inmediato a la toma, llegando a causar cambios que pueden hacerse permanentes, de forma que aunque fueras regular antes de su uso dejes de serlo a partir de ahí.
Entonces si me vino el periodo a los 7 días de la toma de la pastilla, ¿pues no es seguro el embarazo?
Y por ello ha causado cambios en mi ciclo menstrual, ¿cierto?
Muy buena respuesta!
Muchísimas gracias por responder.
Otra preguntita, y disculpa el abuso, ¿la pastilla postinor también trae consecuencias con respecto al aumento de peso?
Porque después de haberme tomado la pastilla, comencé a engordar, y ahora tengo un poquito de barriga.
Agradecería de todo corazón tu respuesta, muchas gracias nuevamente por la pronta tu respuesta.
Saludos
Al no ser un tratamiento continuo como los anticonceptivos de uso regular, no tiene por que influir en el peso.
uhm me dejaste intrigada
Porque es raro, ya que note una variación en mi peso después de haberme tomado la primera pastilla.
Bueno, pues gracias por responder.
Saludos
De nada, no olvides valorar la respuesta.