¿Puede mi novia estar embarazada?

Hola. Mi novia se encuentra en una angustia terrible (yo la verdad estoy tranquilo). Ella tiene un ciclo irregular (ha demorado hasta 35 días) pero los últimos dos períodos fueron de 29 días. Ella se retrasa cada que se estresa por el trabajo y demás cosas. La preocupación viene del hecho que tuvimos relaciones el día 20 de su período y ya va en el día 32 y no le viene. No estuve dentro por mucho tiempo y eyaculé afuera. En estos días ha tenido los síntomas normales previos a la llegada del período (dolor en los senos, los ovarios, acné) y siente que le "baja" pero el flujo es transparente. Hoy me dijo que el flujo era de color verdoso. Le he dicho que no se preocupe, que las probabilidades son mínimas, pero cada que pasan los días y no le viene el período se angustia más y la ansiedad no la deja tranquila. ¿Será posible que esté embarazada con éstos datos (relaciones sin eyaculación adentro el día 20 de su período luego de dos períodos de 29 días, síntomas previos al período pero hay un retraso, aunque el estrés y la preocupación también la retrasan)?
Hoy me volvió a decir que siente que le está bajando pero el protector permanece limpio. Cuando se limpia con papel higiénico ve que aparece como "aguasangre". ¿Qué significará eso?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo considero que las molestias actuales son parte de un síndrome premestrual, ya que las posibilidades de un embarazo son mínimas.
Podrá darle Ibuprofeno de 600 mgs cada 8 horas por 2-3 días y esto la aliviará.
Con la regla si ella es irregular deben darse tiempo, yo diría unos cinco días más.
Yo le aconsejo que mejor utilicen un método de planificación familiar diario. El estrés y la ansiedad puede desequilibrar el ciclo menstrual y vivir siempre con esa tensión especialmente para su deteriora con el tiempo la relación
Para tranquilidad de su novia hágale una prueba de embarazo en sangre y ayunas.
Que este bien
Dr. Gyneco4