Retrazo periodo

¿Hola quisiera saber si es verdad que puedo quedar embarazada por el liquido preeyaculatorio? ¿O solo es un retrazo hormonal por la cuestión de que estoy amamantando?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Mira el atraso menstrual si se prodece muchas veces por estar lactando, así que por esto no puedes preocuparte pero debes de igual forma debes usar algún método anticonceptivo ya sea de barrera como preservativos o diafragma, o del tipo oral como las pastillas, parches o inyecciones, o quizás el implante hormonal que dura unos 3 años de protección, ahora por el liquido pre-seminal o pre-eyaculatorio se han hechos nuevos estudios donde el resultado es que los espermatozoides presentes en el liquido son inactivos y sin movimientos, debido a que este liquido sirve para 2 cosas, 1 de ellas es lubrificar el pene y la 2da, es de limpiar la vía o conducto por donde saldrá el semen, ahora cuando se mantiene relaciones sin protección, el pene se lubrifica, y lo normal seria que no se produjera el embarazo aun si la mujer estaría ovulando, ya que es necesario la fuerza que ejerce el pene para dejar salir el esperma, esa velocidad es necesaria para ayudar a los espermatozoides a llegar al útero y dirigirse hacia las trompas de falopio esperando encontrar el ovulo para ser fecundado, cuando sale el liquido pre-seminal podría salir alguna cantidad de espermatozoides activos y con movimiento, pero se cree, que no pueden sobrevivir mucho tiempo ya que les he necesario el liquido blanco que sale con ellos, cuando el hombre eyacula, esto les sirve como capa protectora contra el ácido de la vagina, que en los días lejos de la ovulación es muy ácido y los mata, durante la ovulación es más bajo el ácido pero aun así les e necesario esta capa protectora, en pocas palabras las probabilidades de embarazo son casi nulas, pero siempre algún % existe, por esto se debe usar algún método para prevenir un embarazo y mucho más si estas amamantando.
Hola mira lo que pasa es que mi ultimo periodo me llego como el 20 febrero y me debió haber llegado como el 18 a 31 de marzo y no me ha legado por eso mi pregunta anterior. Si he tenido relaciones con mi pareja pero el siempre eyacula afuera a que se Deberá mi atrazo nunca se me había atrasado tanto por eso te pregunte si se puede quedar embarazada cuando se eyacula afuera de la vagina. ¿Qué podría causar mi atrazo?