Dolores

Hola, mi consulta es la siguiente, siempre que falta una semana para que me venga la menstruación después y a veces durante mantener relaciones sexuales con mi pareja me vienen unos dolores similares a los de la menstruación pero más fuertes, sudores, dolor abdominal y a veces nauseas, estoy unos minutos con ellos y luego se me pasan solos, fui al ginecólogo para ver si me daba una respuesta me mandó una ecografía pero no salio nada, la única respuesta que me dio fue que no hiciese nada esa semana, pienso que no es normal lo que me pasa. También cuando estoy ovulando cada mes me viene dolor en la zona pélvica derecha como pinchazos y un poco de hinchazón, molesta al ir al baño, mantener relaciones sexuales, duele al presionar. ¿Es normal esto que me pasa? ¿A qué podría ser debido esto?
Muchas gracias.
{"lat":41.5347961332052,"lng":2.16739654541016}

1 Respuesta

Respuesta
El ultrasonido descarta alguna lesión quística o sólida a nivel de ovario o útero (matriz). Sin embargo no podemos cerrar nuestros ojos a que existe una molestia y las causas pueden ser varias desde un Síndrome Premenstrual hasta una Endometriosis (enfermedad benigna que causa dolores pélvicos en cualquier etapa del ciclo).
Concretamente le recomiendo:
1. Realizar un papanicolaou para descartar algún proceso infeccioso en el cuello del útero (matriz).
2. Tomar Ibuprofeno de 600 mgs cada 8 horas unos 4 días antes que baje la regla, así como bastante agua pura.
3. Probar a tener relaciones sexuales con su pareja utilizando preservativo ya que en algunas mujeres el semen que se expulsa con la eyaculación lleva prostaglandinas (sustancias que en algunos casos liberan productos que producen dolor local) y podría ser una posibilidad en su caso.
4. Cuando se trata de Síndromes premenstruales o endometriosis que difícilmente se pueden detectar por ultrasonido hemos dado unos dos o tres ciclos de anticonceptivos orales y les va bien con los dolores y las otras molestias por lo que podría probar 2 meses de pastillas anticonceptivas.
Recuerde que lo mío son sugerencias en base a lo que usted me describió
Que este bien.
Dr. Gyneco4
Es que ya me hice una citología y una ecografía y según me dijo mi ginecólogo estaba todo bien. Las píldoras también las utilicé ya y aun así los dolores continuaban. Solo conozco a mi hermana que le pase esto mismo que me pasa a mi en cuanto a los pinchazos y los dolores después de mantener relaciones sexuales una semana antes de la menstruación. ¿Creé qué debería decirle a mi ginecólogo de hacerme una paroscopia para descartar la endometriosis?
Gracias.
Yo considero que sí es una posibilidad lo de la laparoscopia, también hágase un examen de orina, hay que descartar problemas de origen urinario.
Otra opción terapéutica en su caso podría ser tomar DANAZOL de 200 mgs por unos dos meses.
Que este bien
Dr. Gyneco4