Retraso menstrual, ayuda.

Hola, quisiera saber si estoy embarazada, pues mi ultimo periodo fue el 20 de febrero y solo duro tres días contando el al siguiente osea el 23 día tuve relaciones y no me cuide, antes era regular pero por la toma de pastillas anticonceptivas me volví irregular. Tal es el caso que no me ha bajado, pues creo que mis días fértiles no son exactos debido a que soy irregular, más o menos calcules que serian del 2 al 10 de marzo, pues dentro de ese periodo tuve relaciones el 9 y 10 pero si me cuide bueno mi esposo utilizo preservativo, que es lo que pasa, tengo síntomas de que me va a bajar como dolor de vientre, piquetes, flujo y nada. Llevo el calculo de los meses de mi periodo pues siempre se me retrasa a veces 1, 2, 3, 5 días una vez asta 7 días, pero ahora ya son 11, que me esta pasando, me puedes ayudar por favor.

2 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga: La relación que tuviste el 23 de febrero no tiene riesgo, ya que estabas en tus días de menstruación y en las del 9 y 10 de marzo tampoco, porque aunque estabas ovulando no hubo eyaculación dentro de tu vagina, así es que no te preocupes. El retraso que tienes es causado por cambios hormonales y puede ser de días, semanas o meses, así es que puedes estar tranquila.
Hola expxrto, pues muchas gracias por tu respuesta pues estoy más tranquila, que bueno gente buena y xperta como usted que pueden resolven nuestras dudas.
Respuesta
Considerando que es irregular en su ciclo usted tiene razón al decir que sus días fértiles no son confiables. A pesar de que se cuidó al tener relaciones con su esposo ante un atraso menstrual lo que queda por realizar es una prueba de embarazo ya que lamentablemente ningún método es 100% seguro.
A la fecha de atraso ya puede realizarse la prueba y de preferencia en sangre y ayunas. Si la prueba está negativa tipo Ibuprofeno de 400 mgs cada 8 horas por 2 días para aliviar sus molestias.
Que este bien.
Dr. Gyneco4