Resultados de los estudios ginecológicos del Papanicolau, relaciones sin preservativo y retraso

Hola, hoy (30) acudí al ginecólogo para que me hiciera un papanicolau, la primera pregunta es ¿Qué resultados arroja este tipo de estudios? Que se puede detactar, observar en el momento de la realización, etc.
Por otro lado ya te había escrito que tuve relaciones sin protección el día quince de febrero siendo que mestrué el 11. Tomé postinor 2 y me vino un leve sangrado de dos días el día 20 de febrero, a partir de ahí no me ha venido la regla... El ginecólogo me dijo al igual que tu que el retraso es por las pastillas (aunque tu fuiste mucho más específica) pero no me dijo nada acerca de como hacer que me baje o si debo esperar, solo me regañó. ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Disculpa la demora son muchas preguntas por responder, ahora tu medico no respondió cuando podría bajarte porque es difícil saberlo, lo normal para bajarte son los días que tuviste este ligero sangrado ok, es lo normal, por el papanicolau se hace para detectar células cancerosas o infecciones, inflamaciones, células anormales dentro de la cervix, como también para encontrar anomalidades vaginales, las inflamaciones que muchas veces se presentan pueden ser causadas, por infecciones de honguillos, bacterias, virus, medicamentos, hormonas, embarazos, o abortos espontáneos, diferidos o clínicos, este examen se hace más de manera preventiva, para evitar que algo que este mal avanza ok... así que no creo que debas preocuparte, seguro es joven y es solo como te dije de manera preventiva. Muchas mujeres antes de embarazarse o usar el DIU hacen este examen o citología para saber que no presentan algún infección que les complique el embarazo o el anticonceptivo.