Embarazo y ultrasonido

Hola mi hermana tiene 22 años esta feliz porque acaba de enterarse que esta embarazada, su medico le dijo que el ultrasonido se lo hará hasta el tercer mes aproximadamente, pero nuestra pregunta es al cuanto tiempo es recomendable el primer ultrasonido y a las cuantas semanas ya se nota algo en el ultrasonido, ¿puede tomarse durante el primer mes? Gracias por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Enhorabuena! A ver, la primera ecografía se suele realizar al final del primer trimestre (10-12 semana). A partir de la sexta semana aproximadamente se puede ver el embarazo con la ecografía transvaginal. El saco gestacional se puede ver incluso un poco antes, pero es más fiable poder ver el latido que se puede observar a partir de la semana 6 - en esta semana el embrión mide unos 4 o 5 mm.
Durante el primer mes de embarazo (a partir de unos 10 días después de la última ovulación) es posible detectar la hCG (hormona de embarazo) en la sangre, pero en la ecografía no se ve nada.
Suerte!