Sexo Anal y PVH

Buen día, mi caso es el siguiente: yo tengo PVH, seguí el tratamiento hace 1 año y medio pero cuando pensé que ya se había eliminado todo me dijeron que aun quedaba un poco por cauterizar pero me cansé de ir y no he notado que avance está igual todo hay muy poco en la vagina pero hace poco me venía demasiado descenso primero era blanco, me vio el ginecólogo y me dijo que era hongo pero que era normal en las mujeres y me traté con fluconazol por 4 semanas pero en el transcurso lo interrumpí teniendo relaciones por la vagina con mi novio y después fue peor el descenso se volvió amarillo y grumoso así que volví a tomar floconazol por 3 semanas y 6 óvulos diarios la primera semana que contenían metronidazol, clotrimazol y dexametasona, mi pareja tbn tomó fluconazol y bueno el caso es que en ese período no hemos tenido relaciones por la vagina pero si lo hicimos vía anal, quiero saber si hay algún riesgo al hacerlo por ahí sin preservativo, casi nunca usamos preservativo porque me irrita mucho la marca que sea y no lo disfruto tanto. Es mi pareja estable el no fue quien me contagió el pvh y es consciente de que ya se contagió conmigo. Por favor quien tenga alguna recomendación o alguna información sobre este tema, le agradezco anticipadamente.

1 respuesta

Respuesta
Deberías usar preservativo en tus relaciones anales, más que nada por que puedes arrastrar bacterias a la entrada vaginal, debido a la cercanía de ésta con el ano y no te conviene agravar más tu infección.
Pero es menos placentero para mi pareja ya que a él le gusta terminar dentro, a lo que iba con este comentario es a que si tengo sexo por la vagina primero pero luego por el ano, ¿hay posibilidad de que me salgan verrugas en el ano? Si puedes ayudarme con eso, me sería de más ayuda, de todas formas muchas gracias por la atención.