Duda sobre vida sexual

Hola tengo 25 años y tengo un problemita que me ha dado últimamente. No he tenido problema alguno para tener relaciones, salvo que me entre la ansiedad por una pareja nueva y las primeras veces las cosas no se den muy bien. Inicie mi vida sexual a los 13 años y desde entonces no pare hasta los 18 teniendo relaciones sexuales 2, 3 o hasta 4 veces por semana, me calem solo unos meses e inicie mi vida sexual de nuevo, teniendo relaciones 2 o 3 veces a la semana, también se me metió el vicio de la masturbación y hubo un tiempo en que lo practique demasiado hasta 4 o 5 masturbaciones diarias y repitiéndolo varias días en la semana.
El punto es que siento que ya trabaje demasiado esa parte de mi vida y no se si podre tener algún problema en el futuro, por lo que quiero frenar un poco ese ritmo de vida y llevarla más calmada, necesito un consejo por que últimamente se me ha metido a la cabeza que ese ritmo que lleve durante esos años me puede afectar en un tiempo, y me gustaría que me dijeran que puede mejorar mi vida sexual, no se alimentación, ejercicio cosas así, algo que pudiera mejorar mi rendimiento físico y mental en ese momento y un buen consejo por todo lo que me gira entorno a la vida sexual que lleve.
Siento que necesito pagarle a mi cuerpo con algo bueno por todos los años acelerados que viví y no se que debo hacer o pensar, de antemano muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
A mi entender es una vida sexual perfectamente sana y sin abusos, no tiene nada de malo ni de excesivo, la cantidad de relaciones o el deseo sexual no tiene un número establecido, cada persona tiene su ritmo y no se puede comparar ni con otra persona, ni con otras parejas, yo no me preocuparía tanto y desde luego no tienes por que pensar que sea malo o pueda traerte consecuencias de ningún tipo.
Respuesta
Tienes mucha razón al pensar de esa manera, has tenido mucha actividad sexual en estos últimos años pero no es algo que deba preocuparte de manera tal que dejes de vivir, primero que nada debo hacer hincapié en que te protejas siempre al tener relaciones (condón por lo menos), también debes considerar que el ejercicio y una alimentación adecuada, balanceada te dará los elementos que el cuerpo requiere para mantenerse en forma; haz natación, ve a un gimnasio y dirige toda esa energía sexual de una forma un poco más constructiva; a final de cuentas el como consumas esa energía tiene mucho que ver.