Duda embarazo

Señor octor, tengo una duda respecto al hecho que pueda estar embarazada es la siguiente: el 17 me vino la regla y el 27 tuve relaciones sin protección, la cuestión es que al cabo de unas horas, y todavía ahora, noto dolores de ovarios como si me haya de venir la regla y eso nunca me ha pasado. ¿Podría haberme quedado embarazada? Le quisiera hacer otra pregunta, la pastilla del día después, ¿en qué periodo se ha de consumir? ¿72 horas máximo? En caso de no estar embarazada y tomarla, ¿tendría efectos perjudiciales? Gracias por su ayuda, Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Las posibilidades si usted es regular en su período son bajas, sin embargo cuando no se utiliza ningún método de anticoncepción las posibilidades siempres estarán. En algunas ocasiones después de una relación sexual se pueden dar dolores debido al acto en sí ya que el líquido seminal contiene prostaglandinas ( sustancias que pueden producri dolor ) y es una posibilidad a considerar. Tome algún analgésico tipo Ibuprofeno de 400 mgs cada 8 horas por un día y eso le caerá bien.
La píldora del día después entre más rapido la tome más efectiva es, entre más tiempo pase menor son los efectos, así es de que todavía está en su tiempo.
Si por alguna razón se dio el embarazo el tomarla no causa efectos nocivos en el embrión.
Yo le recomiendo que en cada relación sexual utilice un método anticonceptivo de rutina para vivir una vida más tranquila.