Rotura condo. Píldora. Retraso regla

Hola! A ver si puedes ayudarme, te cuento toda la historia:
Para empezar mi ultima regla fue el día 13 de febrero, normalmente mis ciclos suelen ser de 33 días aproximadamente, aunque no siempre es así. A veces son de 39, 40, 42.
Total que el día 26 de febrero tuve relaciones con mi pareja y se nos rompió el condón. Inmediatamente fuimos a un centro de emergencias y tome la píldora del día después a la hora y media aproximadamente.
A los dos días empecé con pus en la garganta y me mandaron antibiótico. Aunque me dijo el medico que no influía con la pastilla. Después empecé a sentir ardores de estomago y hinchazón. Fui al medico y me mandaron unas pastillas porque tenia gastritis.
A los 7 días de tomarme la píldora sangre durante unos 4 días, pero no era la regla. Sino unn poco de sangre.que solo llene el tampon un día, los demás poca cosa.
Después volví a estar un poco mal de la garganta y tome unos 3 días ibuprofeno.
Después de un par de días empecé a sentir nauseas, se me repetía la comida, gases... Yo creo que era otra vez la gastritis. Así que durante 4 días tome las pastillas que tenia la otra vez. Y me vino bien .todavía noto algunas molestias pero bien.
El día 18 de marzo (20 días de la relación de peligro), como no me bajaba la regla, me hice un test de embarazo y salio negativo.
Como me seguía sin bajar ayer día 25 (28 días de la relación) me hice otro test. Y volvió a salir negativo.
Durante 3 o 4 días, estuve expulsando flujo abundante de color transparente.
Pero me sigue sin bajar la regla y ya llevo 9 días de retraso (si tenemos en cuenta un ciclo de 33 días)
Cuando me limpio tengo un poco de flujo algo blanco, pero no siento picores fuertes y eso
Por si acaso he cogido hora para el próximo miércoles ir al medico
resumiendo... ¿existe la posibilidad de que este embarazada=? ¿Cuántos días puede llegar a retrasarse la regla?
Bueno de antemano muchas gracias por leer mi cacho de parrafada.
Espero tu respuesta
Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Bueno si es algo largo tu mensaje, a la final tu duda es si podrías estar embarazada, la respuesta es NO, a pesar que tuviste relaciones el día posible de la ovulación aunque lo dudo porque eres muy irregular, y con preservativo el mismo se rompió, imagino que el semen quedo dentro, el % es bajo en comparación si tu pareja eyaculaba dentro sin preservativo, ya que para lograr un embarazo se necesita la fuerza con que sale el esperma, si el esperma quedo en el preservativo y luego salio el % es bajo, por esto seria difícil el embarazo, de igual forma tomaste la post day hora y media de la relación de riesgo, la post day evita o atrasa la ovulación y el flujo lo hace cambiar se vuelve espeso impidiendo a los espermas de nadar hacia el ovulo, si el ovulo estaba listo para salir, la postday hace de manera a que el ovulo no salga por horas o días, por esto muchas veces la menstruación se atrasa, porque la ovulación se atrasa, me entiendes.
Por el pus en la garganta no se debe a la postday, ni la gastritis, por la garganta el tomar la amoxicilina o derivados de la penicilina es muy bueno siempre y cuando no seas alérgica a la penicilina o derivados, por la gastritis no basta tomar algunas pastillas por unos días, es necesario cambiar tu dieta por el tiempo de tratamiento, y tener un tratamiento por varias semanas, de esta forma no aumenta la gastritis, puedes eliminarla y no tienes problemas estomacales como gases, nauseas, ardores, etc, habla con tu medico de esto, debes tomar un protector gástrico y tu medicina ya sea pastilla o solución, de esta manera proteges al estomago de las pastillas, con el protector y lo curas con el tratamiento, en tu caso se alivio la gastritis cuando comenzaste a tomar la medicina, al dejarla comenzó nuevamente el problema, no puedes tomarlo por unos días y dejarlo y comenzar a tomarlo nuevamente, porque se empeora el problema ok. Otra cosa, cada vez que tomes algún medicamento no lo tomes con el estomago vacío, porque así comienza la gastritis, debes comer primero y luego de comer puedes tomar la medicina, ya sea antiinflamatorios, antibióticos, cual sea ok, así evitas de dañar más tu estomago.
Por el manchado que tuviste a los 7 días de tomar la postday se podría decir que es tu menstruación, ya que al eliminar o atrasar la ovulación dependiendo que sucede se adelanta o se atrasa la menstruación, como eres de ciclos largos e irregulares lo más seguro es que la ovulación no se dio por tomar la postday, y como no se dio la ovulación tu cuerpo desecha la sangre que se había almacenado en tu útero, así que tu próxima menstruación debes contar desde el día del manchado que tuviste no importa si era poca, siempre menstruación es, así que el atraso sera mucho menor por esto, y claro esta que has hecho ya 2 pruebas y ambas han dado negativas a pesar que por lo menos en la ultima han pasado 28 días desde la relación de riesgo, ya tendría que darte un gran positivo, en cambio fue negativo porque no hay embarazo, despreocupate que tu menstruación llegara dentro de poco.
Muchísimas gracias por tu pedazo de aclaración.
ahh! Y respecto a lo de la gastritis, pues es que yo tome la pastilla solo 4 días porque me lo indico así el medico.me dijo tomas esto 4 días y ya esta, se te pasara.no me dijo nada de dieta especial ni nada. Luego ya leí yo por internet que algunos alimentos son malos y estoy sin tomar alcohol, bebidas gaseosas y salsas (ketchup, mayonesa).
Bueno como el miércoles voy al medico ya le digo.
Venga muchas gracias. Y ya te iré informando.
¿Cómo estas? Si habla de esto con tu medico, porque 4 días de tratamiento para una gastritis así este comenzando no es recomendable, de igual forma cuando se toman antibióticos o algún medicamento no se pueden tomar por 4 días, porque empeoran el problema no normal son 6 días, así se combate la infección o en tu caso la gastritis, en tu dieta diaria si debes evitar comidas que te harán sentir mal, como las gaseosas, el alcohol, las comidas muy condimentadas, etc.
Hola! Muchas gracias por todo.
Pues bueno ya estoy algo más tranquila con todo lo que me has dicho. Supongo que el retraso será completamente normal.
Es que el el prospecto de la píldora decía que la regla debería venir en su día, que era raro que se retrasara más de 7 días. Y al leer esto pues me preocupe más de lo que ya estaba.
Gracias de nuevo. Y te iré informando si hay alguna novedad
¿Cómo estas? Disculpa la demora, ahora si tienes tantos nervios y quieres salir de los mismo haste una prueba en sangre que no existen falsos negativos, y así estarás más relajada, la píldora si produce estos efectos secundarios, así que no te preocupes, si da negativo, podrás ir al ginecólogo siempre para tu tranquila, ok, mantenme informada amiga, besos!
Hola!
Pues todavía sigue sin venirme la regla.
De todas formas el lunes me hice otro test de embarazo (el de orina) y salio negativo.yo creo que lo hice bien y tal porque cogí la orina en un vaso y todo que es más como.
Así que con eso me quedo algo más tranquila.
De todas formas mañana voy a mi medico de cabecera y a ver que me dice.
Muchas gracias por todo
Te iré informando si hay novedades
Hola!
Ayer estuve en el medico. Me tomaron una muestra de orina y la mandaron a analizar. El test salio negativo. Me imagino que en el hospital tendrán métodos más fiables que los test de la farmacia, ¿no?
Así que me han dicho que espere a que me bajo.
¿Puedo estar tranquila del todo después de este resultado negativo?
Muchas gracias
¿Cómo estas? Si nena, puedes estar al 100% tranquila, debes saber que la menstruación no solo se atrasa por un embarazo, se puede atrasar por un desajuste hormonal debido al estrés la alimentación, si tomas alguna hormona, problemas ya sean familiares, de pareja, entre otros, si fumas, la cafeína, tantas cosas se puede retrasar la menstruación, así que quedate tranquila y no te preocupes más, y sobre los test de los hospitales, si son muy confiables tanto como la prueba de sangre así que no hay nada que temer! Besos
Pues muchas gracias.
Pues ya te informare si hay novedades. De momento lo único que puedo hacer es esperar.
Ok, me mantienes informada por el momento puedes finalizar la pregunta, besos!