Duda sobre la alteración del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de pastilla postday

Hola experto estoy muy angustiada por que mi ciclo menstrual no me ha llegado he sido una mujer regular en mis periodos, tuve relaciones con mi novio el día 22 de Febrero, penetro varias veces sin condón y después se lo coloco para eyacular en él, mi regla debía de haber bajado el día 25 de febrero y hasta ahorita ni señas de esta, ya me realice dos pruebas de embarazo tipo sanguínea una el 4 de marzo y otra el 13 de marzo y las dos salieron negativas, debo mencionar que en el mes de enero ingerí dos veces la Post Day por tonta! Se actualmente que es una bomba de hormonas, pero quiero saber que tan efectiva es la prueba que me realice en el laboratorio osea ya tenia yo 17 días de retraso, ¿y si las reacciones de la post day hacen que no detecte mi sangre la hormonona de embarazo? Estoy muy estresada por favor ayúdeme disculpe mi ignorancia pero me siento preocupada ¿qué tal si ya puedo tener hijos(as) posteriormente? O si ¿estoy embarazada? No por favor!
Ojala me pudiera responder lo más pronto posible ¡Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Primero quiero decirle que usted hizo lo correcto. Para saber si está embarazada es prueba de embarazo y con dos que usted se ha realizado ya no lo dude más y NO esta embarazada siempre y cuando después de la última prueba ya no tuvo relaciones sexuales.
Las píldoras postday pueden dar trastornos en la regla y se han reportado casos, pero no puede interferir en la prueba de embarazo.
Yo le recomendaría que se realizará un Ultrasonido Pélvico para evaluar su útero (matriz) y ovarios y de esa forma descartar algún problema a ese nivel y poder darle tratamiento por lo del atraso de su regla.
Lo de tener hijos o no, es para no preocuparse ya que estas pastillas no causan esterilidad.
Tranquila.
Dr. Gyneco4
Muchas gracias Doc. ya estoy más tranquila mañana mismo me relizarè ese ultrasonido que me esta recomendando, una ultima pregunta como ¿cuánto seria el costo de este ultrasonido?
Es variable el preció pero yo considero que se puede pagar de 150 a 200 pesos y eso va a depender del lugar donde se lo realice.
Suerte.
Esperaré su resultado.
Dr. Gyneco4