ANITA RESPÓNDEME estoy muy nerviosa. Retraso

Hola Anita.. Tengo 18 años de edad y regularmente estoy con mi pareja. Estuve con el 3 veces y usamos condón y nonoxinol 9 (espermicida) mi periodo es regular y me viene entre los 20 o 24 mi ciclo es de 28 días y ya estoy en mis días y no me a bajado... ¿qué probabilidad hay de un embarazo? ¿Si estoy nerviosa no me baja? ¿Qué hago si no me viene?
Espero tu respuesta me quite los nervios y me dejes más tranquila por favor respóndeme

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? 1ero te deberías calmar, 2do, si usaste preservativos donde estas 3 veces no se rompió, entonces no deberías preocuparte por un pequeño atraso, debes saber que los atrasos menstruales no se deben solo a un embarazo, se deben al estrés, mala alimentación, mucho ejercicio, el cigarrillo, la cafeína, el beber, entre otras, quizás estar muy nerviosa y esto dificulta que baje la menstruación, un desajuste hormonal lo tienen todas las mujeres en algunas etapas de su vida ok, de igual forma tu cerebro juega contigo al hacerte creer una cosa que no existe, puedes tomar la camomila que te relaja y lo tibio te hace bajar la menstruación, no tengas miedo que no estas embarazada la probabilidad es mínima, siempre y cuando el preservativo no se allá roto, me haces saber como va todo ok, relajate!