Tengo una vida sexual activa, estoy tomando Microgynon y he olvidado el tratamiento algunos días

Hola soy carolina tengo 23 años, tengo una vida sexual activa, estoy tomando microgynon desde hace 5 meses, pero en realidad llevo planificando desde hace 4 años, mi ginecóloga me ha cambiado las pastillas porque tengo ovarios poliquísticos y a parte de eso tengo el útero en retroversión, este mes deje de tomar las pastillas porque en realidad se me olvido por muchas ocupaciones que tenias, y decidí tomarlas el mes siguiente, he seguido teniendo relaciones sexuales sin protección, la regla me tenia que llegar hace 4 días pero por salir de dudas me hice una prueba de embarazo casera y salio negativa, lo que ahora no entiendo es porque no me llega la regla si ya me había sucedido eso y siempre tenia mi menstruación en la fecha indicada, no tengo ningún síntoma extraño, ni cólicos que indiquen la llegada de mi periodo, por favor ayúdenme a salir de dudas, gracias =)

1 respuesta

Respuesta
Yo considero que lo más probable es que Los Ovarios Poliquísticos estén dando la causa del atraso en su regla, ya que un embarazo fue descartado ya por la prueba de embarazo.
Yo en lo personal utilizó el Microgynom como un regulador y no propiamente como tratamiento de Ovarios Poliquísticos ya que prefiero anticonceptivos para los mismos.
Concretamente le recomendaría que se realizará un ultrasonido para evaluar sus ovarios y el grosor del endometrio (capa interna de la matriz que se desprende con su menstruación) y de esta forma determinar si ha tenido alguna mejoría o no y en base al mismo definir su tratamiento.