Reinicio planificación

Mi novia se iNyecto 2 meses seguidos la inyección para planificr pero al tercer mes no se la aplico y le llego el periodo y duro 10 días con el y a los 5 días le volvió a llegar... Quería saber cuando puede volver a empezar a planificar y en que momento se debe colocar la inyección pues ella se la colocaba el 1 de cada mes

2 respuestas

Respuesta
Depende de cual sea el patrón de sangrado y de que inyección se trate, ya que dependiendo de las marcas y composición se aconseja comenzar el tratamiento de una u otra forma.
La primera inyección se llamo mesigina y después se inyecto 2 veces cyclofem y al cuarto mes no se la aplico... debía inyectarse el 1 pero no se la puso... el periodo le llego el 28 y duro 8 días y volvió y le llego el 16 de este mes... el interés es saber como podemos reiniciar a planificar pues lo normal seria inyectarse el 30 pero tengo entendido que esta inyección se debe colocar el primer día de menstruación
Ambos inyectables se aplican el primer día de regla, tanto al comienzo del tratamiento, como si se interrumpe y se desea volver a reiniciarlo.
Se puede comenzar también a partir del 2º hasta el 5º, rn cuyo caso se debe usar un método de barrera durante la primera semana.
Que pena ser tan insistente pero nunca me había pasado y quisiera tener claro todo, pues lo que nos desconcierta es que a ella le volvió a llegar el periodo en menos de una semana. Entonces queremos saber si esperamos hasta el próximo periodo o que se debe hacer... muchas gracias por su valioso tiempo
Es factible un desorden hormonal al interrumpir el tratamiento, si lo desea puede comenzar ya, siempre que uséis protección la primera semana, si no os inspira confianza, podéis esperar a la siguiente menstruación, pero bajo mi punto de vista, no es necesario.
Respuesta
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este es un producto de prescripción médica por lo tanto le recomendamos consultar con su médico.
Le podemos informar que al suspender la toma del anticonceptivo se presentan dos situaciones, la primera es que no tiene seguridad anticonceptiva y la segunda es que puede presentar irrgularidad en el ciclo menstrual. Si desean volver a iniciar un método anticonceptivo le sugerimos consultar al médico para valoración e indicación de producto.
Cualquier inquietud que tenga al respecto comuníquese con nuestra línea gratuita nacional de servicio al cliente 01 8000 910858 o al E-Mail [email protected]
Cordialmente,
Línea de Servicio al Cliente
Bayer Schering Pharma
Colombia