Pregunta sobre anticonceptivos y sangrado

Hola! Mi pregunta consieste en que después de descansar 2 meses de pastillas anticonceptivas he retomado pero con unas de una marca diferente, esta nueva que estoy tomando es "Novial" el problema es que estoy en el día 15 y hoy empecé a presentar un manchado marrón poco abundante, desde hacia 4 días hacia hoy había estado presentando también, nauseas, dolor de cabeza y dolor abdominal como el de los cólicos, también he sentido a veces un poco de opresión en el pecho pero nada insoportable lo que si se ha vuelto molesto son las nauseas y dolor de cabeza, leí sobre el medicamento y se dice que es normal que se presenten a veces nauseas. Mi pregunta es si el sangrado marrón también es normal o si van relacionado con los dolores de cabeza los cólicos y las nauseas.
¿Todo esto es normal?
Por otro lado pese a estar tomando el medicamento por el momento no he tenido relaciones pero tengo pensado tenerlas el 22 de este mes, ese mismo día es precisamente la ultima toma o sea la ultima pastilla de la caja y ya después la semana de descanso, existe algún tipo de riesgo si presento relaciones ese día sin preservativo, esto lo pregunto porque he leído que de preferencia el 1er mes o sea la 1era caja de pastillas se debe usar también preservativo
espero pueda ayudarme, muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo del manchado entre menstruaciones es muy común en los primeros meses del uso de anticonceptivos combinados, es hasta que tu cuerpo se adapta a la pastilla, si pasado 3 meses sigues con estos sangrados entre periodos debes acudir a tu ginecólogo para comentárselo y que en caso de creerlo el combenientes tomar un anticonceptivos con mayor dosis estrogenica.
Mira ahora te hablo por expeiencia propia he visto a dos ginecólogos diferentes y los dos al mandarme el anticonceotivo me dijeron que desde la primera pastilla(si la tomas el primer día de tu periodo la primera vez)estas protegida, que solo si no me quedaba tranquila del todo podía usar preservativo en los primeros 7 días.
En la semana de descanso estas protegida también siempre y cuando no hayas tenido ningún olvido en la toma las semana anterior y no se te olvide volver a empezar a tomarlas el primer día después de la semana de descanso.