Embarazo después de los 40

Hola
Acabo de cumplir 43 años, no tengo niños. Estoy pronto a casarme y deseo saber si aun tengo la posibilidad de ser madre, pues deseamos ser padres de 1 niño(a) por lo menos.
Espero su pronta respuesta por favor.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo asegurar que cada vez hay más mujeres que deciden tener su primer hijo cerca o después de los 40, o que ya tienen un hijo mayor y deciden tener otro.
En cuanto a la fertilidad: la edad óptima para el embarazo se consideraba entre 20 y 30 años, pero hoy en día a mayoría de mujeres tiene el primer hijo cerca de los 30 e incluso más tarde y no han tenido ningún tipo de problemas para quedar embarazadas. Es cierto que la fertilidad disminuye con la edad, pero eso es muy individual. Si la madre no tiene ninguna complicación de salud (hipertensión, hipo/hipertiroidismo, diabetes, etc.) en principio no tiene por qué haber demasiado riesgo.
A partir de los 35 años, se inicia el incremento progresivo del riesgo para síndrome de Down y otras alteraciones cromosómicas. En mujeres mayores de 40 años también aparece más a menudo la hipertensión, la hipercolesterolemia, diabetes, etc. Por eso te aconsejo, que consultes con tu médico antes de intentar quedarte embarazada.
Aunque las mujeres que quedan embarazadas después de los 35 años estén más expuestas a algunos riesgos especiales, los estudios afirman que la mayoría de esas mujeres tiene embarazos y bebés saludables.
La medicina ha avanzado bastante y hoy en día es algo común tener hijos después de los 35 o 40 años. Eso sí, hay que seguir los consejos médicos a rajatabla, y hay que saber que riesgos puedes correr.
Mucha suerte y que vaya bien!
Muchas gracias
Su respuesta me conforta mucho y me da muchas esperanzas. En verdad deseo ser madre y mi futuro esposo padre.
Le puedo contar que hasta el momento no sufro de hipertnesion, diabetes, colesterol etc. trato de comer lo más sano posible. Soy una mujer delgada que a pesar de la edad parezco de 32.
En unas semanas iré al doctor para hacerme mi revisión anual para ver con ando todo.
Muchas gracias nuevamente.
Me alegro mucho! Si la madre no tiene problemas de salud, no debería tener problemas en el embarazo. Puede ser que le cueste un poco más quedarse embarazada, pero no se desespere! Hay que probarlo. Sobre todo pruebenlo en sus días fértiles!
Mucha suerte!