Reglas irregulares.. Spooting... Respuesta por favor

Mis reglas son bastante irregulares en los últimos 2 años, después de mi embarazo ectópico, entre 20 días el ciclo más corto y 35 el más largo, el mes pasado fui al medico, porque tuve 3 reglas en un mes... El 6 de enero, el 20 de enero y el 6 de febrero, la doctora me dijo que eso se llamaba spooting, que era un sangrado entre reglas sin más, que no le diese importancia si no me volvía a pasar en breve, pues ahora no me viene la regla desde el 6 de febrero, vamos que llevo un ciclo de 38 días hoy, y bueno no se si es normal que se me retrase así al haberme venido esas 3 tan seguidas, yo no tomo anticonceptivos y pudiera estar embarazada, aunque no creo después de tanto tiempo insistiendo ya lo doy por perdido el ser madre de nuevo, tengo una niña de casi 6 años y su embarazo me costo conseguirlo un año, pero en aquel entonces mis reglas eran regulares, en agosto pasado me hicieron análisis hormonales y fuero normals y e vio el ginecólogo y en la eco todo se vio normal, vamos que no tengo problemas para quedarme embarazada, pero ahora con este retraso no se que pensar, perdón la extensión de la pregunta, pero es normal que se me retrase tanto la regla después de haber tenido ese regla en medio de los otros ciclos, o lo que la doctora llamo spoting, no tengo ningún síntoma de embarazo, solo dolores intermitentes en los ovarios como si fuese a venirme la regla pero nada más, y flujo espesito, nada más.

1 respuesta

Respuesta
Yo considero que definitivamente no es normal, todo período que tarde menos de 21 días o dure más de 35 días debe ser investigado, recuerde que la mujer por naturaleza se prepara mes a mes para ovular y cuando no se da una de las manifestaciones es la alteración del ciclo menstrual, por lo que le aconsejo que se realice otro ultrasonido para observar los órganos pélvicos y de nuevo pruebas hormonales, ya que como le dije al principio la mujer cambia mes a mes y por lo mismo las alteraciones así se pueden presentar.