Ciclos menstruales alterados tras tomar el anticonceptivo Norlevo. La ginecóloga me receta Duphaston

Hola y de verdad mil gracias por tu tiempo y tu respuesta,
Pues mi caso es complicado porque a causa de la toma de Norlevo altere mis ciclos menstruales. En fin, mi ginecóloga me ha dado Duphaston para regularlos en febrero (10 días) y luego de eso a los tres días vino mi regla.
Otra cosa importante de mencionar es que en el mes de febrero me descubrieron Clamidia y me han dado un tratamiento con Doxiciclina por un mes.
Ahora, el 10 de marzo, me hicieron una ecografía pélvica y transvaginal. El resultado no lo entiendo para nada, ¿podrías ayudarme?
"útero mediano de contornos regulares de morfología normal, midiendo 8,7 cm de altura, 3,7 de espesura, 4,9 cm de ancho. Vesícula normal. Visualización de una imagen quística latero uterina derecha. Cuello del saco de Douglas libre.
Por vía vaginal, aspecto homogéneo del miometro, cavidad mediana y virtual. La mucosa no pasa de 3,7 mm de espesura en el fondo uterino. No hay policpos ni hiperplasia. Aspecto normal del cuello uterino. El ovario derecho mide 46,8 x 29,5 mm. Existe una imagen quística de contenido ecogénico de 13 mm, compatible con un pequeño quiste luteinico y/o un pequeño quiste endometriósico, asociado a una segunda imagen quística anecógena con visualización de pequeñas vegetacioens periféricas midiendo 3 cm de gran eje, sin anomalías vasculares en doppler.
El ovario izquierdo mide 29,4 x 22,8 mm. Presenta una decena de elemensot microfoliculares sin otra anonmalia. No hay desorden peri uterino o peri ovárico.
Conclusión: Distrofia quística ovárica derecha atípica a recontrolar."
Además de todo eso yo he aumentado de peso y siento mi estómago como muy abultado o rolliso. Mi duda es, ¿podría haber un embarazo aún cuando dos test de sangre han sido negativos y mi ginecóloga ha dicho que no nota nada raro? Mi duda viene por lo que comento y porque no comprendo porque hay un quiste luteínico.
De verdad, mil gracias por la respuesta!

2 Respuestas

Respuesta
En su caso yo le diría que con dos pruebas de embarazo negativos, si el lugar es confiable, ya no lo dude más y no lo está.
Normalmente por naturaleza la mujer ovula mes a mes y para eso se tiene que formar un folículo que es el que alberga el óvulo, si existe ovulación ese folículo se rompe y libera al óvulo para que sea fecundado por el espermatozoide y se produzca la concepción.
Si el folículo no se rompe por alguna causa sigue creciendo y es cuando se forman los quistes y al decir luteínico es de la segunda etapa del ciclo menstrual y es de tipo funcional es decir benigno, de tal forma que en su caso la estarán controlando periódicamente y le aconsejaría que si en algún momento tiene un dolor muy fuerte a nivel pélvico consulte de inmediato de lo contrario este tranquila como le dijo su doctora.
Su respuesta me parece muy clara y se la agradezco infinitamente. ¿Pero me gustaría saber si es que la hormona puede producirme ese aumento de peso localizado sobretodo en el área abdominal y mis caderas? Vengo tomándola desde el 1 de este mes pero el mes pasado tomé el Duphastol por 10 días.
Gracias.
Yo considero que sí, ya que pueden hacerla retener líquidos y esa es alguna de las causas por las cuáles existen pacientes que abandonan los tratamientos, de seguir así le aconsejo que platique con su doctora, para saber si existen otras opciones de tratamiento que puedan carecer de ese efecto.
Un medicamento tiene efectos secundarios, sin embargo no se sabe como se comportará en determinados pacientes, aparte de eso hago un diario del último mes en su alimentación ya que puede contribuir al aumento del peso que usted refiere.
De verdad, muchísimas gracias por su respuesta y su aclaración. Consultaré con mi ginecóloga el tema de la píldora.
Por su tiempo y claridad, muchas gracias nuevamente.
Respuesta
¿Ya te he contestado no?
Sí, ya me habías respondido. Muchísimas gracias por tu tiempo. Quisiera molestarte con otra pregunta. El caso es que empecé a tomar los anticonceptivos (minidril) es una píldora combinada. Es la primera vez en mi vida. La empecé el 2 de marzo, la mañana siguiente a la tarde en que empezó mi regla. El día 6 y el 9 tuve juegos pero no penetración ni eyaculación, pero me rozo brevemente, instantes siquiera.
La regla el mes pasado me vino pero casi nada y por momentos oscura. Yo solía tener reglas terribles, con mucho dolor y principalmente por eso me dieron los anticonc.
Ahora, una semana antes de la semana de descanso, comencé con algo de náuseas, dolor de cabeza y extrenimiento! Yo siempre he tenido problemas estomacales, incluido de ese tipo pero mi alimentación ha cambiado y mi digestión también.
Bueno, el caso es que he empezado el segundo mes y el malestar continuo similar aunque un poco menos fuerte.
¿Qué puede ser todo eso? Estoy empezando a asustarme.
Gracias.
Siento la tardanza peo es que he sido madre hace poco, y, ¡Menuda locura!. Respecto atu pregunta, ¿no serán efectos secundarios del minidril?