Afectación de la fertilidad tras tomar pastillas anticonceptivas y cauterizar verrugas genitales

Bueno empiezo desde el principio. Mi periodo nunca ha sido exacto, empecé a los 13 años y me dijeron que con el tiempo se me iba a regular, a los 18-19 años se me regularizo por casi un año pero tome una pastilla de emergencia y otra vez volvía a lo mismo. Desde hace 5 meses comense una relación seria, así que fui al ginecólogo el cual me dio por tres meses las pastilla Diane, pero me dijo que no iban a tener efecto anticonceptivo, y en mi ultima cita me receto Patecto NF, y me dijo que me la pusiera al 2 día de comenzar mi periodo, ¿pero en las instrucciones dice que es hasta los 7. Puede esto afectar la fertilidad?
Aprovechando. Siempre he tenido verruguitas hasta en los parpados y cuello, pero en la ingle tengo unas verruguitas, pero yo recuerdo tenerlas desde antes de comenzar a tener relaciones, son color de la piel y nunca me han molestado. Pero en esta ultima cita, me encontró una en los labios mayores, y me dijo que había muchas chiquitas que "como" que iban a salir, me dio Pranosine (metisopriol), y me dice que me la va a cauterizar, la verdad me da mucho miedo. ¿Cree qué tendré algo grave?

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas Diane, son anticonceptivos y no pierden su efecto anticonceptivo por ser recetadas para otros fines, lo que ocurre es que no se deben recetar como anticoncepción, si no existen otros problemas, por ser una pastilla de alta dosis estrogénica en una combinación de progesterona que se ha comprobado tiene mayor riesgo de provocar tromboembolismo venoso/arterial. Por lo que no debe usarse como tratamiento de largo plazo.
Habiendo tomado las pastillas y cambiar ahora a la inyección, sigues protegida de forma anticonceptiva, aunque no comenzaras como indica el prospecto.
Por las verrugas, no tienes que preocuparte, no es nada grave, y su cauterización no resulta nada traumática.
Hola, antes que nada gracias por la respuesta.
Ahora tengo otra duda, se que debo ir con el dr pero me gustaría tener una idea.
Bueno mi ultima menstruación fue el 15 de marzo y la anterior fue el 14 de febrero, aparentemente mi ciclo ya era de 28 días. Así que el ginecólogo me receto la inyección de patetor n f. y me puse la inyección el 17 de marzo y tuve relaciones con mi novio el 18, 25. Y el 1ero de abril. Y hoy tuve un pequeño sangrado, como si fuera iniciar mi periodo. (Pero para eso ayer me inyectaron ampicilina para por una infección en la garganta) me han comentado que hay un pequeño sangrado cuando se implanta el ovulo. Cree que pueda estar embarazada por que se me hace que es demasiado pronto para mi ciclo menstrual.
Le Agradecería su respuesta. Y de antemano, gracias
Los sangrados en los 3 primeros meses de uso de la inyección no deben evaluarse, ya que la propia inyección puede causas esos desajustes y no sería objetivo hasta pasado ese tiempo, puedes tener adelanto o retraso y sangrados intermenstruales, aunque hayas estado usando anticoncepción hormonal, es como si empezaras de cero al hacer el cambio.
Muchas Gracias.
De nada, varola la respuesta, plis