Retraso menstrual

Que tal buen día el motivo de mi pregunta es porque estoy preocupado ya que a mi novia no le baja su periodo el día que le tuvo que a ver bajado la cuestión esta así.
Ell a en diciembre 2008 menstruo el 20 de ese mes y su periodo le bajo normal el 20 de enero del 2009 y se supone yo tengo entendido desde el primer día que le baja su periodo se cuentan 28 días para que le baje el siguiente y que los días más fértiles se cuenta del primer día desde que ella le baja su periodo hasta el día 14 que dicen que es el más fértil es lo que me han dicho los médicos a lo mejor estoy mal o no, pero bueno se supone así como contamos desde el primer día que le bajo en enero que fue el 20 contamos los 28 días pero se supone que le tocaba el 16 de febrero y yo con ella tuve relacionesel 15 y 19 de febrero pero se supone que ella ya no estva en riesgo porque se suponía que le tenia que bajar y no es así ya llevamos desde que se supone que le bajaría lleva 16 días y nada, ya fuimos el 1 de marzo del 2009 a hacer una prueba de embarazo de sangre el 1 de marzo 2009 pero la prueba salio negativa, mi pregunta es que tan confiable es la prueba de sangre en estos casos por el tiempo que ella tiene sin que le bahje su periodo, si la prueba viera salido si esta embarazada o no dependiendo de casi 2 semanas que no le baja y yo llame a un servicio por teléfono que dan gratuito en mexico y le comente al medico la situación y el me comento que de 100 caso las pruebas a dos personas no les puede hacer y pues me dejo pensando que es de cierto y el me recomendó que se hiciera un ultrasonido pélvico para ver si no hay embarazo y pues yo decidí la verdad buscar más opiniones porque me interesa y se me pasaba comentarles ella apenas esta haciendo una dieta para bajar de peso con pastillas no se si también eso pueda desequilibrar su periodo y pues no se si me puedan dar ustedes su punto de vista o su opinión a este caso se los agradecería y otra duda más la prueba de sangre de embarazo cuantos días se tiene que hacer para que funciones y te detecte probable embarazo o no es mi duda también espero su respuesta y les mando saludos

2 respuestas

Respuesta
La pruba de laboratorio es la más fiable, y se puede reañizar alas dos semanas que ya es fiable. No obstante podría realizarse un test de embarazo casero, con la primera orina de la mañana que es la que más hormonas contiene y saldríais de las poquitas dudas que os pueden quedar ya que si el análisis es negativo puede deberse a desarreglos por motivos psicológicos si esta nerviosa o por lo de las pastillas para adelgazar que me comentas.
No obstante aunque me demuestras que sabéis como van los ciclos(lo de los 28 y los 14 días lo dices bien)decíos que aunque no sean sus días más fértiles siempre hay riesgo de embarazo y deberíais planificaos de otra manera...
Ok te agradezco y si mira como te comentaba se supone que a ella le tocaba el 16 de febrero estamos ya casi a 5 de marzo y nada y como te comentaba la prueba la realizamos el 1 de marzo casi 13 días después en esa prueba ya hubiera salido si estuviera embarazada o no verdad y salio negativa una pregunta disculpa mi ignorancia como se hace un test de embarazo pregunto gracias
Respuesta
Si menstruó el 20 de diciembre y después el 20 de enero, tuvo un ciclo de 31 días, no de 28.
La ovulación ocurre 14 días antes de la menstruación (por eso en un ciclo de 28 se cuenta que es el 14), en su caso en el anterior ciclo sería el 17, suponiendo que este ciclo también fuera de 30-31 días tuvisteis relaciones justo cuando era más fértil y teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden vivir en su interior de 3 a 5 días, tiene todas las posibilidades de un embarazo.
La prueba, si se hace demasiado pronto para poder detectar la hormona del embarazo, puede dar un falso negativo, mi consejo es que repita el test y si da negativo consulte a un ginecólogo, por si fuera preciso otro tipo de prueba o en otro caso ponerla en tratamiento para que llegue su menstruación.
Ok gracias entonces aquí tengo otra duda usted me comenta si se supone que a ella le bajo el 20 de enero se supone que a ella le tocaría cuando y cuando se supone seria su día fértil lo que ue pasa que no le entendí seria el día 17 de febrero su día fértil o com yo le entendí a su ejemplo es que su mes es de 31 días conando desde el 20 de enero le tocaría el 20 de febrero y ahí cuando seria su día más fértil tengo duda en eso y si le bajo el 20 de enero cual seria su día vertil se supone y también para que se detecte en una prueba de sangre de embarazo cuanto tiempo tiene que dejarse pasar perdón...