Dudas sobre mi tratamiento con píldoras anticonceptivas

Mi regla es el 24 de cada mes. Tomo las pastillas anticonceptivas YAZ, pero las deje este mes, ya que un día de enero se me olvido tomar las pastillas, y volví a menstruar, nunca deje de tomar las pastillas. Luego en febrero, todo normal, continué tomando las pastillas, y volví a menstruar alrededor de la misma fecha que en enero se me olvido a tomar las pastillas, por lo que las deje, cuando finalice la caja.
Hoy, una semana después que comenzó mi regla, tuve relaciones con mi novio, sin protección, por lo que compre las MICROGYNON, para evitar cualquier riesgo de embarazo. Mi duda es la siguiente:
Luego de un año y medio de tomar pastillas, ¿y dejarlas me vuelvo más fértil? Y Cuando me llegue de nuevo la regla, después de tomar las MICROGUNON, vuelvo a tomar las pastillas anticonceptivas, me llega la regla nuevamente, después de 28 días, ¿o las misma fecha que siempre me ha llegado?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado de los anticonceptivos no es la menstruación, ya que solo es un sangrado por deprivación, que se produce cuando dejas de administrar hormonas al organismo, cuando se tiene algún olvido o se alarga el periodo de descanso en el que no se toman pastillas, existe riesgo de embarazo por una posible ovulación espontánea.
En el momento en que dejas los anticonceptivos vuelves a ser fértil y existe riesgo de embarazo, da igual el tiempo durante el cual hayas tomado el anticonceptivo.
No me queda claro como tomaste microgynon, supongo que sería como método de emergencia, pero no me aclaras la dosis que usaste o como lo hiciste, para saber si fue de la forma correcta, piensa que en realidad, microgynon es un anticonceptivo de uso regular, lo mismo que yaz.