Mi marido y yo queremos tener un hijo. Tenemos sexo sin condón y ahora me dueles los ovarios a veces

Hola, hago la pregunta para quien tenga respuesta.
Mi marido y yo queremos tener un hijo. Dejé las anticonceptivas en agosto. No me vino la menstryuación y el gincologo me dio prolifen dos meses, me vino bien. Des de que ya nos las tomo tuve reglas el 13 diciembre del 08 y después el 17 de enero del 09. Así que deduzco que estoy bastante irregular. Mantenemos relaciones a menudo. La cuestión es que en febrero no me ha venido. El día 21 de febrero realice test por si las moscas y nada, negativo. Pero llevo dos días con perdidas marrones(del 2 de marzo al 4 marzo), no es regla, no es abundante y no es sangre. Tengo pequeños dolores de ovarios y dos días antes de estas perdidas me moría de sueño y tengo un mucha hambre. Lo que es raro es que no me duelen los pechos y a mi normalmente cuando ovulo o me viene la regla me noto muchos síntomas tanto en ovarios como en pechos.
Mi pregunta es: ¿Es este sangrado síntoma de implantación? ¿O de una regla? ¿Cuándo puedo hacerme otra vez el test o no hace falta porque es claro que no es embarazo?
¿Alguien me aconsejay me aclara algo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Haber si puedo ayudarte un poco:
Los signos propios del sangrado por implantación generalmente se caracterizan por presentar un tipo de sangre de textura más ligera y menos espesa que la sangre característica de los períodos menstruales y su color puede variar del rosado al amarronado. El tiempo que durará el sangrado por implantación dependerá de cada mujer en particular. Aún así, es muy importante tener en cuenta que cualquier sangrado que se produzca durante las primeras semanas del embarazo no tendrá el mismo significado ni producirá las mismas consecuencias que el sangrado producido por la implantación.
Si nos dejamos llevar por las fechas cabe la posibilidad de que sea a causa de embarazo y más si lo habéis intentado. Respecto a lo del test debes esperar a tener la primera falta en muchos casos para que el resultado sea con certeza seguro. Las actuales pruebas son capaces de detectar esta hormona en la orina a los 15 días de la concepción.
En la práctica se recomienda esperar hasta un par de días después del retraso menstrual para asegurar que hay una cantidad de hormona suficientemente alta como para ser detectada.
Cuando te realices el test:
Generalmente el tiempo de espera para que el test de un resultado es de 5 minutos, pero si es negativo debes esperar hasta 30 minutos para confirmarlo ya que a veces se positiviza más lentamente. Si el test indica un resultado negativo y aún no ha llegado tu período menstrual, espera 5 días o una semana y realízalo de nuevo. Esta vez intenta de nuevo con la primera orina de la mañana que es cuando la concentración de orina es mayor.
Espero haberte ayudado en algo por lo menos lo intente. No dudes en preguntarme de nuevo si lo necesitas
Muchas gracias.
Mi duda es que en febrero no he tenido periodo, pues yo estaba convencida que alrededor del 21 febrero me vendría, suponiendo que mis ciclos son de 35 pero no estoy segura, pero no me vino y por eso realize el test de orina por la mañana. Mi ultima relación fue el 11 de febrero. Ahora des del 2 de marzo tengo esas perdidas y si son marronosas y rosadas.
Cuando debería. ¿Hacerme el test? ¿Ahora ya me saldría en caso de positivo?
¿Y por lo del sueño y hambre de antes de las perdidas? ¿Y del no dolor de pechos? ¿Ten en cuenta que yo siempre noto muchas síntomas en mis reglas?
Estoy hecha un lio...
Muchas gracias por tu rapidez.
Lo del dolor del pecho lo experimentan casi todas las mujeres(pero no todas)de todos modos aun seria demasiado pronto ya que el aumento del volumen y el dolor se da más adelante cuando el cuerpo se va preparando para la lactancia.
Un síntoma de embarazo notable es que sientas menos ganas de hacer cosas, y te sientas más cansada y con más ganas de dormir que de normal, debido a un mayor gasto de energía por el feto.
Lo del hambre también puede estar relacionado con el mayor gasto energético... podrías observar también si tu temperatura corporal ha aumentado, si aparece estreñimiento o gases con dolor abdominal que son más síntomas de embarazo. No obstante lo mejor es realizarte una prueba de embarazo y si es el mejor momento, ya que el momento ideal son dos o tre días después del día señalado en el que debería presentarse tu menstruación.