Duda Papanicolau

La citología que te hace el Ginecólogo, ¿es para detectar el Papanicolau? ¿Qué detecta una citología? Aparte otra pregunta, su opinión profesional, que es mejor como método anticonceptivo: ¿El anillo vaginal o las pastillas Suavaret?

1 Respuesta

Respuesta
La citología vaginal también llamada Papanicolau, es muy reveladora. Se practica durante el examen pélvico, y resulta un poco incómodo. Con una espátula de madera, un cepillo o una esponja de algodón, el médico raspa suavemente la superficie del cervix para recoger células, y también toma muestras de dentro del canal cervical insertando una torunda de algodón. Las células son enviadas al laboratorio para un análisis microscópico.
Se realiza para observar si hay infecciones o algo también.
Lo de el método anticonceptivo... debe ser tu gine quien después de análisis y de comprobar antecedentes hereditarios quien te aconseje el método anticonceptivo mejor para ti.
Yo personalmente tomo pastillas, pero puede ser un tanto latoso todos los días acordarte de tomarla y encima sobre la misma hora... por otro lado lo del anillo vaginal no tienes que estar pendiente todos los días pero a mi me da más reparo por si no me lo coloco bien. Pero mira encontré las ventajas e inconveniente de ambos y quizás te vendría bien leerlo:
Anillo
Ventajas
Se cambia únicamente una vez al mes
Alta eficacia (99,7%)
Contiene la mitad de hormonas que otros métodos
No hay indicios externos sobre su uso, por ello es privado
Disminuye el riesgo de cáncer de útero
Una vez abandonado el método, la mujer vuelve inmediatamente a ser fértil
No tiene efectos secundarios a nivel digestivo.
Los antibióticos no interfieren con su eficacia, algo que sí pasa con las píldoras anticonceptivas.
Inconvenientes
No protege contra enfermedades de transmisión sexual
En algunas ocasiones, puede notarse al mantener relaciones sexuales
Su colocación puede resultar incómoda
Tiene efectos secundarios, como el dolor de cabeza
Pastillas:
Ventajas
Aunque necesita receta médica, se puede dejar de tomar en cualquier momento sin necesidad de acudir a un médico
No influye en las relaciones sexuales
Ayuda a prevenir el cáncer del revestimiento del útero o el de ovario
Reduce los problemas de sangrado menstrual
Reduce el acné
Inconvenientes
Debe ser recetada por un médico
Tiene efectos secundarios
No protege contra enfermedades de transmisión sexual
Tiene que ser tomada todos los días, su olvido reduce considerablemente su eficacia
NO DUDES EN CONSULTARME SI NECESITAS ALGO Y TAMBIÉN DE VALORAR LA PREGUNTA Y FINALIZARLA
Muchas gracias por su respuesta! Antes de hacerle la consulta fui al Ginecólogo, quien me dijo: después de examinarle, le recetare las pastillas que considere que le vayan a ir mejor. Pero unicamente, me hizo una simple revisión digámoslo, óptica, sin más, y luego me aconsejo las pastillas que anteriormente le he dicho. No se en que se baso para recetarme dicho método, yo creo que después de los análisis es cuando me tendría que haber dicho que pastillas se adaptant mejor a mi cuerpo. Por eso que no estoy muy convencida en que se basó, y si hizo bien su trabajo. ¿Qué debo hacer? ¿Fiarme? Nuevamente mil gracias!
La verdad que ya conozco casos de ginecólogos que no hacen análisis alas pacientes para ver que pastillas recetarle.
No obstante tus pastillas son suaves y quizás no suelen presentar y si lo hacen es muy raro contraindicaciones o efectos secundarios, quizás por eso se guio al mandártelas.
De todos modos yo haría una cosa ve a tu medico de familia y di que quieres hacerte una analítica para las pastillas anticonceptivas y te lo hacen(así lo hice yo)y tu medico te va a decir si esas pastillas van a corde con tu organismo.
Muchas, muchas gracias! Después de sus respuestas, le aseguro que ya tengo más confianza en usted que con mi ginecóloga. Una última cuestión, no quiero abusar de su gran amabilidad al contestarme, respecto a las pastillas Yasmin o Yasminelle, ¿cree qué serían mejor o con menos contraindicaciones que las que me receto mi médico? Gracias por la aclaración de su anterior respuesta, estaba segura que un ginecólogo antes de recetar unas determinadas pastillas ha de realizar un análisis.
Pues mira has ido a dar en el clavo ya que yo primero use yasminelle y actualmente yasmin,
no son pastillas fuertes, comparadas con otras que están en el mercado, ya que contienen dosis estrogenicas similares a las que el organismo de una mujer suele creas por esa razón no suelen dar muchos efectos secundarios. Si te hablo de mi caso en concreto quizás un poco de mareo las primeras semanas y crecimiento del pecho pero ahora nada de nada.
Algo notaras aunque sea leve los primeros días, semanas o meses(3 o 4) ya que tu cuerpo tiene que adaptarse pero nada en especial.
De todos modos en el análisis te va a salir tus valores y el medico te pondrá la que mejor encaje contigo. Mucha suerte
Otra cosilla no tienes que pedir disculpas me encanta que cuentes conmigo para tus dudas asique ningún problema en contestar para eso estoy