Inicio > Huesos y articulaciones > osteomanu > Resultado de la Resonancia mag. de Rodilla.

Resultado de la Resonancia mag. de Rodilla.

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/03/2009
Valoración: Categoría: Huesos y articulaciones
04/03/2009
cvizcaino, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Hola,
He tenido mucho dolor de rodilla y por fin tengo los resultados de la Resonancia, el problema es que no se que significa ni lo que debo hacer ahora.
El traumatologo me envio a rehabilitacion por tendinitis pero por lo poco se no es tendinitis.
Esto es lo que pone en el informe:
Ligamentos Cruzados Normales.
Meniscos sin signos de Rotura.
Tendon Rotuliano y ligamentos colaterales normales.
Minimos signos de rozamiento patelar con leves cambios inflamatorios entre la insercion patelar externa del tendon rotuliano y la cara anterior de condilo externo.
Leve fibrilacion en la superficie del cartilago rotuliano.
Por favor, Puede aclarme si esto es grave? y que debo hacer?. Tengo que tomar algo para el cartilago?.
Muchisimas Gracias

05/03/2009
cvizcaino, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
Hola. Pues efectivamente, más que tendinitis parece una condromalacia rotuliana, aunque también nos está afectando al tendón del cuadriceps.
Yo iría más por la parte de fortalecimientos del cuadricpes para tener más sujeta la rótula y que el desgaste sea menor.
Por otro lado el tema medicación, se stá recetando por parte de los médicos, o bien xicil, condrosan, o similares, es decir basados en el sulfato de glucosamina, esto coméntaselo a tu médico.
El tema del trabajo muscular en cuadriceps como te digo, será primordial.
Saludos
05/03/2009
cvizcaino, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Muchisimas Gracias,
La verdad que me ha ayudado mucho, me quedo mucho mas tranquila.
Ahora a hacer ejercicio!!.
Saludos
Enlaces patrocinados