No tome ult pastilla anticonceptiva día 21

Tomo pastillas jazmine (21 activas y 7 placebo)hace 2 años perfectamente bien el mes ant no tome las de descanso ya que me iba de vacaciones (osea nunca tuve el periodo menstrual correspondiente) y comencé otra caja el tema es que de este nuevo blister perdí una pastilla seria la 21 y última, osea tome 20, después comezaria mi semana de descanso y periodo al 3 o 4 día, y el día 20 tuve relaciones si o si necesito cprar otra caja y reemplazar esa sola pastilla o estoy cubierta c las 20 más las 21 del mes ant. No quisiera quedar embarazada

1 respuesta

Respuesta
Estás protegida, siempre que no hagas más de 7 días de descanso o placebo. Si tomas 20 pastillas, debes comenzar la siguiente caja un día antes de lo habitual, espero haberme explicado.
Debes tomar 6 de placebo + el día en que te faltó pastilla, que contaría como una de placebo.