Método de yuzpe

Hola! Luego de una relación sin protección recurrí al método de yuzpe, es primera vez que lo utilizo, estaba en mis días fértiles, resulta que tome la primera dosis como correspondía, pero tome la segunda dosis 24 horas después, ¿quisiera saber si las posibilidades de embarazo siguen siendo altas? ¿Y si es necesario o posible hacer algo más?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que puedes hacer de momento, es esperar a ver si tienes tu menstruación, la anticoncepción de emergencia debe tomarse siendo dos dosis, lo antes posible la primera y 12 horas después (máximo 16) la segunda, pero con esa separación de horas, no hace el efecto deseado.
Esto sucedió hace dos días atrás, al día siguiente tome la primera dosis y hoy la segunda con 24 horas de diferencia, tengo entendido que los días fértiles se cuentan desde el primer día de la ultima menstruación contando 14 hacia adelante, y ese día sería el día de ovulación, ¿quisiera saber si estoy en lo correcto? Yo lo conté así y de ese modo la relación sexual ocurió el día 16, que sería el 20 de este mes, (mi menstruación el día 5 de esta mes), mi novio die que no eyaculo, sin embargo en el lugar de la penetración estaba la cama muy mojada, es por eso mi susto.
Muchas gracias,
Eyacule o no, el preseminal puede provocar el embarazo, los días fértiles ayudan cuando lo que se quiere es un embarazo, no para evitarlo. Si realmente no deseas el embarazo, debes usar siempre un método de
barrera, ya sea el preservativo masculino, el femenino o un diafragma.
La mujer más regular, puede tener retrasos puntuales, o adelantos,
ovular dos veces un mismo ciclo o una ovulación espontánea en cualquier
momento.
Muchas gracias por tu respuesta, pero me gustaría que me aclararas lo de los día fértiles,
Gracias,
Como te he explicado, contar los días fértiles no es nada fiable, en teoría la ovulación se tiene 14 días antes de la menstruación, dependiendo de cuanto duren tus ciclos, puedes calcularla, pero insisto, no es algo seguro.