Fibroma uterino

Hola,
ayer fui al ginecólogo y me detectaron un pequeño fibroma en el útero, me han citado para volver a mirarlo pero en septiembre. Desearía saber que son, si dan origen a síntomas ya que últimamente tengo nauseas y si podría causarme infertilidad.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El fibroma uterio o mioma es un tumor benigno y no canceroso que crece a expensas de la capa muscular del útero o miometrio. En realidad, es un útero más grande de lo normal. Una de cada tres mujeres con edades comprendidas entre los 35-55 años tienen un mioma.
La aparición y crecimiento de estos miomas está favorecida por los estrógenos, no están relacionados los síntomas para nada con las nauseas y como se encuentra en el útero y benigno no hay probabilidades de infertilidad