Manchado antes de tiempo

Llevo 4 meses tomando yasminelle y siempre me las he tomado a su hora, todos los días el caso es que en este mes(mi cuarto paquete de yasminelle)una semana antes de empezar con el placebo he empezado a manchar peuqeñas gotitas marroes que a medida que se acerca la semana de placebo aumenta la cantidad del manchado... He leído que puede ser debido a que son de baja dosis y quizás necesito otras más fuertes... ¿puede ser debido a eso? ¿Y si fuese así significa que no estoy protegida frente el embarazo? ¿O siguen haciendo efecto?

3 Respuestas

Respuesta
Primero linda, no hay nada de que preocuparte, lo de las gotitas marrones, osea es un flujo marrón que es normal, no pasa nada, eso es solo porque tu organismo no esta adaptado aun, siempre pasa a TODAS NOS pasa cuando comenzamos a tomar anticonceptivo, te lo digo porque fue mi caso, ahora bien, yo no usa píldoras hay uno mucho mejor y efectivo, que es la disclofemina inyectada, es mensual y no tienes que estar con el royo de tomar diaria, y a la misma hora, no dejan secuela de ningún tipo, solo que que tarda tres meses hasta que tu organismo se adapte y botaras ese flujo marrón, que es lo que te pasa a ti, ese flujo marrón, es tu menstruación, así que no te preocupes, no hay riesgo de que quedes embarazada... espero haberte ayudado, siempre estoy aquí cualquier duda, y recuerda si vas a finalizar la pregunta valorar mi respuesta según tu cristerio.. bye linda
Muchísimas gracias por la respuesta, te hastomado mucho interés, no obstante no me queda del todo claro si es normal que me venga la menstruación una semana antes de cuando debe, ya que aun voy por el 3 blister y es el lunes cuando empezaría mi semana de placebo.muak
CLARO linda eso es super normal, incluso te puede llegar antes como hasta atrasarse, y en cierto caso solo la mancha del flujo marrón, en pequeña proporción o en dosis medias, ya tu sabes, no te preocupes, ahora si ves que el flujo te dura más de una semana ve con tu doct, que inmediatamente te dará algo, que eso paso conmigo... besos chicas, aquí estoy y ya sabes que hacer al finalizar, es de suma importancia para mi para que así m sigan llegando más preguntas como la tuyas... bye.. ah y m dices si en dado caso quieres que te envíe la respuesta en privado!
Muchísimas gracias te agradezco la ayuda, llame a mi medico y me ha dicho lo que tu que es normal que siga como hasta ahora y si me volviese a pasar al siguiente mes entonces que lo llamase de nuevo. Besitos
Respuesta
Todos los anticonceptivos orales (AOC) pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia por disrupción), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular es sólo significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3-4 ciclos.
Si las irregularidades en el sangrado persisten o se producen tras ciclos previamente regulares, deberán tenerse en cuenta posibles causas no hormonales, y deberías consultar con tu médico.
En un sólo periodo y en los 3-4 primeros meses de la toma del AOC no tiene importancia. Por tanto, continua con tu toma habitual de pastillas y mira si en el próximo periodo te ocurre lo mismo. Sí es así acude a tu médico.
Respuesta
Estas protegida contra embarazos, pero puede ser que necesitas algunas más fuertes. Acude a tu ginecólogo y coméntaselo. Te aconsejaría que sino vas a tardar mucho en cambiártelas usarais preservativo hasta que empieces con las nuevas más que nada para que estés más tranquila. Un beso y cuando vayas al gine ya me dirás cuales te ha mandado.