Problemas con pastillas

Hola,
Le cuento mi problema:
1) Antes yo tenía una menstruación que duraba 7 a 8 días con abundante sangrado, pero hace 6 meses mi regla ha ido disminuyendo, sangro menos, mucho menos y además la duración de ella es de menos días.
El mes pasado (Enero) he ido al Ginecólogo, y me dio Pastillas Anticonceptivas llamadas Yaz y además me mandó a hacerme una ecografía ginecológica para ver si tenía Quistes, afortunadamente no tenía nada.
También en Diciembre no ovulé, o sea no salió ese líquido transparente pegajoso.
2) En las instrucciones de las pastillas dice que si se toman por primera vez las debo tomar en el primer día de mi ciclo, es decir el primer día de mi hermorragia menstrual, PERO a mi ya me había llegado la regla cuando compré las pastillas, entonces en el instructivo dice:
"También se puede empezar a los días 2-5 del ciclo" Y esto es lo que no me queda claro ¿a qué se refiere con la palabra ciclo, ciclo que se da durante la menstruación o ciclo que se da DESPUÉS de la menstruación? No sé si será lo mismo que arriba que dice que ciclo es igual a hemorragia.
En todo caso yo empecé a tomar las pastillas al tercer día de mi regla
Mi pregunta es:
¿Es normal que esté pasando por todo esto siendo que no tengo quistes?
No pretendo gastar su tiempo, pero me gustaría que me diera una respuesta a mis dudas. Muchas gracias.
Pilar

1 respuesta

Respuesta
El ciclo al que se refiere comienza el primer día de sangrado y termina el día antes del siguiente sangrado, por lo general se tienen ciclos de entre 26 y 35 días, las anticonceptivas provocan ciclos anovulatorios de 28 días, siendo el primer ciclo más corto, si se comienza las tomas el primer día de ciclo (primer día de sangrado).
Entonces... ¿está bien si comencé a tomar las pastillas el tercer día de mi menstruación? ¿Lo hice correctamente?
Si, pero debes protegerte con un método de barrera durante las primeras 7 tomas.