¿Me podría informar sobre el vph?

Hola fui al medico esta tarde, por que presento unas verrugas genitales, el doctor me dijo que no había que preocuparme, que lo que tenia que hacer es realizar un papanicolau para verificar que no hay lesiones internas pero que había muchos tipos de vph, que las verrugas unicamente se quemaban, en dado caso de no presentar lesiones internas y ya no pasaba nada, que aproximadamente el 5% de las pacientes con esta enfermedad presentaban cáncer más adelante que lo que me recomendaba era realizarme el papanicolau cada año (como debe de ser). Pero tengo algunas dudas sobre esto, por ejemplo si tengo relaciones más adelante sin usar anticonceptivos de barrera ¿voy a ser portadora y transmitirlo? ¿Me pueden salir más verrugas? En realidad que consecuencias tendré después de esto y que medidas debo de tener

1 Respuesta

Respuesta
En principio deberías usar preservativo siempre para evitar riesgos. Aun así el riesgo existe cuando tengas visibles las verrugas. El VPH es un virus que no tiene cura, aunque a veces desaparece a lo largo de los años.
Debes hacerte la citología todos los años y procurar usar siempre preservativo para evitar riesgos para tu pareja.