Otro olvido de anticonceptivo

Hola, siempre te escribo por olvidos y una vez más aquí estoy, tuve dos olvidos en la 2 semana de ingesta de anticonceptivos "diva" pero no continuos, yo las tomo más o menos a la 1 de la madrugada y ambos casos lo tome a esa hora pero del día siguiente al que correspondía, y la pastilla que correspondía esa noche la tome a la mañana siguiente no junta, y luego de unos días pasó lo mismo con otra pastilla pero de la misma semana, y aparte mi novio eyaculo dentro mio después de esos olvidos, quiero saber que tan grabe es la cosa o si tengo que dejar de hacerme la cabeza con riesgo que quizás no existan ya que si recuerdas he tenido muchos y en distintas semanas y no pasa nada... Desde ya gracias y más te agradecerpe si me respondes lo antes posible, no paro de pensar en esto! Saludos

1 respuesta

Respuesta
Reglas básicas:
1. Nunca se debe suspender la toma de comprimidos durante más de 7 días.
2.
Se requiere tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7
días para conseguir una supresión adecuada del eje
hipotálamo-hipófisis-ovario.
En consecuencia, si olvidas tomar
Un comprimido, la forma de actuación varía dependiendo de la semana de
toma en que te encuentres.
Semana 1
Debes tomar el comprimido
Olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar
dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguras tomando los
comprimidos a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes
debes utilizar un método de barrera. Si has mantenido relaciones
sexuales en los 7 días previos al olvido, debes considerar la
posibilidad de un embarazo. Cuanto más cerca estés de la semana de
descanso, mayor es el riesgo de embarazo.
Semana 2
Debes
Tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes, incluso si
esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás
tomando los comprimidos a su hora habitual. Siempre que en los 7 días
anteriores al olvido hayas tomado los comprimidos correctamente, no es
necesario utilizar medidas anticonceptivas adicionales.
Semana 3
Si
Sigues una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptar
precauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días
anteriores al olvido hayas tomado todos los comprimidos correctamente.
Si este no es el caso, debes seguir la primera de estas dos opciones, y
además tomar precauciones anticonceptivas adicionales durante los 7
días siguientes.
1- Debes tomar el comprimido olvidado tan
pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos
comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a
su hora habitual. El siguiente envase debe comenzarse tan pronto como
termines el actual, es decir, sin interrupción alguna entre envases. La
hemorragia por deprivación ocurrirá al final del segundo envase.
2-
Debes parar en la toma de los comprimidos del envase actual y completar
el intervalo libre de toma de 7 días, (semana de descanso), incluido el
día del olvido y posteriormente continuar con el siguiente envase.
Cuando a lo largo del ciclo se tiene más de un olvido, se a de tener en cuenta, ademas de lo dicho, que si no se h tomado correctamente las 7 pastillas anteriores hay riesgo de embarazo.