Urgente parche evra

Hola, tengo un problemita resulta que he estado 9 meses tomando la píldora (edelsin) y la deje el ultimo día de la segunda semana del blister, estuve 6 días sin anticonceptivos y sin esperar a que me bajara la regla inicie el ciclo de parches evra. ¿Ya he usado los 3 primeros parches y descanse una semana pero mi duda está en que al cuarto día del segundo parche sangre durante 3 días y ahora ya se me ha desordenado el calendario de cuando me tiene que venir y no quiero quedarme embarazada.Hay posibilidad por haber interrumpido el tratamiento hormonal durante 6 días? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿En esos 6 días sin anticonceptivo no tuviste sangrado?.
Si usaste los 3 parches y descansaste una semana, el sangrado debió producirse en esa semana, hazte un test si no fue así. El sangrado durante el segundo parche no es significativo, ya que es frecuente experimentar sangrados intermenstruales cuando se comienza un método anticonceptivo.
Hola de nuevo mani1, pues te explico, no sangre durante esos 6 días sino que lo hice cuando iva por el segundo parche(utilizando por primera vez este método ya que antes estaba tomando la píldora edelsin) ahora ya voy por el segundo parche de el segundo ciclo y aun no he vuelto a sangrar. Mi duda esta sobretodo en que no se si el parche es efectivo igualmente aunque no espere a sangrar para empezar a usarlo. Urgente por favor estoy muy preocupada, no pretendo quedar embarazada.
Si no sangraste en la semana de descanso entre pastillas y parche, debiste descartar el embarazo antes de comenzar con el parche, y si los has usado correctamente (un parche/semana, durante 3 semanas), y has pasado otra semana de descanso comenzando un nuevo parche sin ver aún ningún sangrado, debes consultar al ginecólogo, además de hacerte un test.
En principio no debería haber riesgo de embarazo, pero tampoco es normal que no tengas sangrados en los descansos, por lo que es preciso que lo evalúe tu médico.