Duda de embarazo

Buenas tardes Doctora:
Le contaré mi caso por encima. Va hacer 5 años sufrí un embarazo ectópico con la consecuencia que no me lo detectaron a tiempo, tuve una hemorragia interna y me extirparon la trompa izquierda. Soy muy regular con mis menstruaciones y calculé mis días fértiles. Mi vino las menstruación el 31 de Enero ( se me adelantó 2 días) se me fue el 4 de enero ( me duró 26 días) calculando mis días creo que eran el 7 hasta el 14 de febrero. El día 7 y 9 tuve relaciones pero no eyaculó dentro ( eso creo) primero se retiró y me dijo que creía que había eyaculado pero después volvió a introducir el pene y acabó fuera pero no demasiada cantidad, no usamos protección, y yo hace más de 5 años que no tomo anticonceptivos, se que el liquido preseminal contiene espermas.
Mi duda es que llevo 2 días que no me encuentro muy bien, hoy por ejemplo estoy muy mareada, me tomé la tensión y la tengo bien, soy fumadora y hoy he fumado mi primer cigarro del día y me han entrado unas arcadas. Tengo el cuerpo raro, y no recupero el sueño, quiero decir que me levanto como si no hubiera dormido. No se si es demasiado pronto para tener algún tipo de síntoma, no quiero ir al ginecólogo porque es demasiado pronto ni me haré ningún test porque daría negativo, ¿habiendo tenido el ectópico me costara quedarme en estado? Necesito su consejo. Muchas gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Lo que me cuentas son síntomas evidentes de embarazo. Con una sola trompa es más difícil quedarse embarazada, bajan tus posibilidades a la mitad. Cuando puedas hazte la prueba y SUERTE!
¿Cuándo podría hacerme la prueba? No es demasiado pronto para tener algún síntoma tan solo han pasado 3 días...
Podrías hacerte un test de embarazo el día 23 de febrero más o menos y uno de orina el 1 o 2 de marzo, pero lo más rápido es una eco. El ginecólogo te o puede decir ya, ¡Suerte!
Por lo que me dijeron el ginecólogo hasta el mes mes y medio de gestación no podía verlo, me parece que ellos lo saben por la forma del endometrio.. pero me esperare, ojala pueda hacer realidad mi sueño, aunque no pienso obsesionarme, me esperare y que sea lo que dios quiera. Un beso y gracias, ya te contaré.
Respuesta
Efectivamente, como bien dices estuviste en tus días fértiles y probablemente estés embarazada.
El problema del embarazo ectópico no es un inconveniente para próximos embarazos lo que sí es que hay que tener cuidado de que se pueda repetir ese episodio por tanto cuanto antes a tu gineco para el chequeo respectivo y con lo de la prueba de embarazo tienes razón y a partir del día 25 de febrero puedes hacerte una en sangre.