Dudas sobre retraso del periodo menstrua tras consumir pastilla anticonceptiva

Hola! Soy una chica de 23 años, la verdad es que estoy muy preocupada
porque la menstruación me debería de haber bajado el día 26 de enero más
o menos ya que no soy muy regular pero tampoco irregular, solo unos
días de adelanto o de retraso y llevo pues 9dias de retraso, en octubre
mantuve relaciones con mi pareja y fui a tomarme la pastilla del día
después, los meses siguientes me vino la regla normal en sus días pero
ahora no se realmente lo que me pasa, querría saber si el retraso se
debe al efecto de la pastilla aunque se haya mostrao a los 3meses,
debido a la preocupación por si puedo estar embaraza, me he hecho el
test a los 8dias de retraso y me da negativo, me gustaría saber cuantos
días he de esperar desde el retraso para hacérmelo y que sea más
fiable, y por ultimo me gustaría saber a que se puede deber este
retraso si se descartan estas mencionadas. Muchísimas gracias. Espero
su contestación ya que estoy muy preocupada..

1 respuesta

Respuesta
El test deberias hacertelo 4 dias despues del retraso si sale negativo pues es que no estas embarazada. Ante todo debes estar tranquila cielo. Acude a tu ginecologo, quizas tengas algun desajuste hormonal, a veces de estres, nervios o cualquier situacion de tension provoca retrasos en la menstruacion. Quizas tambien pueda deberse a que tengas quistes en los ovarios.. Como te he dicho antes si salió negativo no hay embarazo, acude al gine que te haga un chequeo, una eco vaginal y saldras de dudas. Yo estoy aqui para lo que necesites, mantenme informada. Besitos cariño y no te preocupes que todo saldrá bien!
Muchas gracias, la verdad es que ya estoy algo más tranquila... pero aun así si es verdad que tengo que ir al medico para salir de dudas porque aunque quede descartado el embarazo aun así está la preocupación, gracias por atenderme tan bien, da gusto hablar con vosotros... te tendré informada.. un abrazo