¿Cuál sera mi día más fértil?

Buenas tardes Doctora:
Quería hacerle una consulta. Me ha venido mi menstruación el día 31 de enero, y me ha finalizado hoy 4 de febrero soy muy regular. Esta menstruación me ha venido a los 26 días, normalmente es sobre esa fecha ( 26-28 días ). ¿Cuáles serán mis días más fértiles para buscar un bebe? Estoy operada de un embarazo ectópico ya va a hacer 4 años, me extirparon la trompa izquierda, ¿cree usted que me va a costar quedarme embarazada? Algunos expertos me han dicho que no y otros que si, ¿qué piensa usted? No tomo ningún método anticonceptivo desde hace 5 años. Gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
EN primer lugar no soy doctora, soy licenciada en biología y especialista en reproducción. Tu ovulación es el día 13 de enero, con lo que tus días fértiles rondan entre el día 10 y el día 15 de enero.
Que tengas solamente una trompa no indica que no puedas quedarte embarazada ya que aun tienes la otra y viendo la duración de tu ciclo se deduce que ovulas. Pero por otra parte, hay un tratado de fertilidad en el que dice que a partir de dos años buscando un embarazo y no conserguirlo, la pareja presenta problemas de fertilidad.
Debes de ir a un ginecólogo para que realize un seminograma a tu pareja, puede que sea él el que tenga problemas de fertilidad, y si da correcto su análisis, debes ponerte un tratamiento hormonal para que te sobreestimulen el ovario. Así, tendrás más posibilidades de quedarte embarazada.
Mucha suerte!