¿Ginecólogo?

Hola!
Tengo 17 años y pues hace unos meses empecé a tener relaciones con mi novio y nos hemos cuidado con el condón pero yo me siento muy intranquila y la verdad me gustaría utilizar otro método anticonceptivo es por eso que visitaremos al ginecólogo pero la verdad estoy muy nerviosa,
¿Me podrían explicar que es lo que pasa en la primera cita?
¿Aun teniendo 17 ya puedo visitar al ginecólogo?
¿Ya puedo usar cualquier tipo de anticonceptivos?
Espero puedan contestrame pronto ya que espero ir este fin de semana
si pueden recomndarme algún ginecólogo que no sea muy caro lo agradeceré muchísimo
vivo en en el estado de mexico me queda perfecto la zona de satélite hasta izcalli

1 respuesta

Respuesta
Pues me parece muy responsable lo que vas a hacer, efectivamente ya puedes y debes usar un método anticonceptivo pues una vez que se inicia la vida sexual es imprescindible ello para evitar embarazos no deseados.
Hoy en día existen muchas píldoras anticonceptivas formulados especialmente para jóvenes adolescentes como son DIXI 35, DIANE 35, YASMIN, YAZ, que no sólo protegen de embarazos sino ayudan al control del acné, dolores menstruales, irregularidades menstruales, exceso de vellos faciales, entre otras molestias de la adolescencia.
Así mismo hay inyectables, parches, dispositivos... en fin una gama de métodos que sólo se contraindican si existiesen enfermedades de consideración como patologías cardíacas, hepáticas, trastornos depresivos, tumoraciones en mamas, etc.
Queda en ti elegir el método que te parezca el adecuado, seguro y cómodo.
Espero vaya todo bien y felicitaciones por la rsponsabilidad del caso.
Cuídate, bye.
Muchas gracias de vdd!
No sabia que existían pastillas anticonceptivas más enfocadas a los adolescentes
Me dejas mucho más tranquila con la información proporcionada!
Gracias!
Suerte en todo