Post day URGE!

Hace unos meses mi novia tomo post day en 3 ocasiones, la ultima vez tiene como 3 o 4 meces, hace como 2 semanas, el martes 20, tuvimos relaciones sexuales sin protección, pero no eyacule, sin embargo por el liquido preseminal decidimos que tomara las pastillas del día siguiente de la marca POSTDAY, al día siguiente o a los dos días tubo nauces, dolor de cabeza, lo normal de la paastilla, pero hasta ahora no ha tenido la regla, y hace como 3 días tubo dolor de vientre, fatiga, dolor de cabeza. Estos son síntomas de embarazo, pero hoy ya no los tiene solo fue 1 o 2 días con esos dolores, creímos que fue síndrome premenstrual, pero ahora no sabemos que hacer, ¿si hay que hacer una prueba de embarazo que?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al tomar la píldora de emergencia la regla tiene que bajar más o menos en la fecha habitual. Imagino que tiene un retraso por lo que dices, este puede estar provocado por el abuso de la píldora, ya que hay que tomarla cada 6 meses como mínimo. Los síntomas que comentas no son propios del embarazo, puede ser por la ansiedad del momento que estáis viviendo.
Mi consejo es que si el retraso existe se haga un test de embarazo para salir de dudas, que lo podéis repetir si da negativo y sigue sin bajarle en 15 días. Pasado este tiempo os recomiendo que acudáis al ginecólogo para que valore la causa, que como os digo, puede ser por un desarreglo hormonal.