Tengo la zona vaginal con picores y escozor. Tengo gardnella y el medicamento no me la cura

Tengo la zona vaginal con picores y escozor, fui al ginecólogo y me dijo que tenía una bacteria, gardnerella, me recetó una crema para poner dentro de la vagina y un ungüento para la zona exterior. Tratamiento durante 5 días. Pero han pasado esos 5 días y sigo más o menos igual, el flujo ya no es amarillo verdoso, sino que era es muy denso y sale como marrón, en tres días me tiene que bajar la regla, pero nunca antes me había pasado esto, de hecho, los picores, más bien escozor y la rojez de la zona vaginal sigue igual. Que puede ser, que me recomienda que haga... Ya estoy desesperada porque he recorrido un montón de médicos y ninguno me da solución...

2 Respuestas

Respuesta
Visto que te han dicho que bacteria es exactamente, intuyo que te han hecho una citología y se ha podido determinar bien cual es la causa de la infección. Es posible que el tratamiento no haya sido suficiente, a veces las bacterias se hacen resistentes a ciertos antibióticos y cuesta más acabar con ellas.
Por ello, mi recomendación es que vuelvas al ginecólogo para que aumente el tiempo de tratamiento o lo modifique si lo viera necesario.
Lo que dices de que ninguno te da solución, se que es fácil decirlo, pero es que desgraciadamente en medicina 2 más 2 no siempre son cuatro. Por eso es muy difícil a veces acertar con los tratamientos adecuados. Ten un poquito de paciencia, ¿vale?
Si necesitas algo más o tienes alguna otra consulta que hacer no dudes en preguntarme.
Respuesta
El tratamiento común es con alguna crema más pastillas, así que al parecer sólo se trató la molestia externa, puedes volver a hacer el tratamiento con lo siguiente: METRONIDAZOL 500mg 4 tabletas y lo tomas 2 en la mañana luego del desayuno y 2 en la tarde luego del almuerzo sólo por un día y te sigues aplicando la crema que te recetaron si es el mismo METRONIDAZOL caso contrario si es otro componente compra óvulos VAGILEN ( METRONIDAZOL ) 7 óvulos y te los colocas por 7 noches empezando el mismo día que tomas las pastillas. Durante esta semana no debes tener relaciones sexuales en todo caso usa condones. De ser posible tu pareja también debe tomar el METRONIDAZOL 500 mg 4 tabletas, 2 en la mañana y 2 en la tarde.
El cambio en la cantidaad y color del flujo que ahora presentas se debe a que estás en tus días de mayor nivel hormonal estrogénico, descuida que va a ir disminuyendo.