Menstruación

Hola, tengo 14 años y l 29 de mayo de 2008 y luego pasaron 6 meses sin ella, pero me volvió a venir.La tenía bastante regular y me tenía que venir el 22 de enero, pero hoy estamos a 30 y todavía no me ha venido.
Por favor, ayuda. ¿Debo preocuparme?

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes relaciones sexuales no hay de qué preocuparse, estas irregularidades se suelen presentar frecuentemente en la jovencitas, si pasas más de un año sin la menstruación entonces sí debes iniciar un tratamiento para descartar en primera quistes y luego usar hormonas que no son otra cosa que anticonceptivos para regular tus períodos.
Por lo pronto deja que solo se regule tu ciclo, puede atrasarse o venir muy poca menstruación, no te preocupes que no hay nada grave.
Si deseas regularlo cuanto antes debes esperar a menstruar y con tu primer día de sangrado puedes usar DIANE 35, YASMIN, o DIXY 35 que a parte de regular tu período ayuda a problemas de acné, vellos en la cara, dolores menstruales, quistes, entre otros.
Descuida que no es nada malo.