Tuve relaciones con mi novia y estaba ovulando

Querida experta estoy super angustiado y por favor ayúdeme con mi duda ... Tuve relaciones con mi novia y yo sabia que ella estaba ovulando porque ella me lo dijo y ademas porque a ella le llego la menstruación el 10 de enero y tuvimos relaciones el 19 de enero ella es de periodo irregular, el mes pasado le había llegado el 17 de diciembre., al comienzo era todo normal yo con preservativo muy normal muy responsable.
El error fue que a mi se me salio el condón y yo me lo quite y seguí teniendo relaciones con mi novia, no eyacule ni mucho menos cuando tenia el condón ni después de que me lo había quitado ademas el condón que estaba utilizando venia con lubricante y espermatizidas y dure haciéndole el amor a mi novia como 10 min después de que me quite el condón...
Casi alas veinticuatro horas del haber tenido relaciones compre las pastillas POSTDAY le di la primera y a las 2 horas le di la segunda, mi gran pregunta y mi gran susto es saber si voy a hacer papa y también me gustaría saber cuando le estaría llegando el periodo a mi novia para yo estar preparado y hacerle la prueba de embarazo casera...

1 respuesta

Respuesta
Es una irresponsabilidad seguir teniendo relaciones sin condón, después de salirse, en lugar de ponerte otro.
La poscoital no es un método anticonceptivo, solo es de emergencia, y tiene una efectividad del 85%, lo que deja un margen muy amplio de error. Tras su toma puede presentarse un sangrado a los 5-10 días, pero si no se presenta ese sangrado debe esperar a la fecha en que ella calcula que le tenga que bajar la regla.
Si yo sep experta que fue muy inrresponsable de mi parte haber hecho eso... pero me podrías aclarar si la pastillita postcoital tiene el mismo efecto y el mismo porcentaje a si mi novia estuviera ovulando... muchas gracias
Según el momento del ciclo en que se tome pueden inhibir la fecundación
al retrasar el momento de la ovulación y al afectar el transporte
tubárico del óvulo, retrasando el encuentro con el espermatozoide, en
esos supuestos, (en que la toma de las pastillas haya sido anterior a
la ovulación), suele haber un retraso en la menstruación, debido a la
modificación del ciclo, si ya se ha dado la fecundación, podría retrasar la maduración del endometrio, evitando la implantación, Pero si se ha producido la implantación, actúa reforzando el endometrio, asegurando el progreso del embarazo.