¿Existe riesgo de embarazo?

Hola, que tal!
Tengo una duda, el día 10 de noviembre tuve mi periodo, por lo regular entre el día 10 y 20 del periodo no me gusta tener relaciones por la cuestión de que son los días fértiles; sin embargo el día de ayer estuve con mi novio, estoy en el día 12 y no hubo penetración, solo hubo roces, pero yo no tenia ropa interior, el si tenia unicamente el pantalón el cual mojo con el liquido preeyaculador y yo lo sentí, ¿mi pregunta es existe algún tipo de riesgo de embarazo por estar en días fértiles y tener ese roce?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
14 días antes de comenzar tu menstruación es cuando se supone que ovulas, por tanto tus días fértiles son el día de ovulación y los 5 días anteriores a ésta.
Los roces directos entre genitales, son de riesgo (todos los días del ciclo, ya que calcular días fértiles solo es algo orientativo), pero los espermatozoides necesitan permanecer en un medio húmedo y si hay ropa de por medio, no se permite el intercambio de fluidos, en tanto que la tela recoja la humedad. Seguramente tu también estabas húmeda por tus propios fluidos y eso es lo que notaste.