Interrumpí la toma de anticonceptivos orales y tengo un retraso en la menstruación

Usuario
Después de 20 años tomando Microdiol hace un mes decidía dejar de tomarlo.
Tenía que haber tenido mi menstruación hace 7 días y aunque tengo los síntomas premenstruales que tenía antes (tripa hinchada, dolor de cabeza...) no la he tenido.
He mantenido relaciones sexuales con preservativo, es normal este retraso?

1 Respuesta

Respuesta

Mientras tomabas las pastillas el ciclo se regulaba con ellas, ahora es tu cuerpo quien tiene que hacerlo solo y al principio es posible que le cueste. De momento un retraso de 7 días puede ser normal. Si has mantenido relaciones con preservativo no habría que pensar en embarazo.

Espera una semana más y si sigue sin bajar acude a tu médico para que valore poner algún tratamiento puntual.

Lo primero muchas gracias.

Puede haber riesgo con liquido preseminal? Si hubo penetración. pero muy lejos de la eyaculación.

Ayer tuve unas gotitas de sangre pero porácticamente nada.

Sí, el líquido preseminal puede producir embarazos. El preservativo hay que usarlo desde el primer contacto sino no esta usándose correctamente.

Si sangraste ayer es posible que sea tu regla que va a bajarte pronto.