Tuve relaciones con alguien y me cuide pero tengo dudas

Tuve relaciones con una chica, la momento de iniciar el acto, mi glande roso su bulba por la parte exterior, y se humedeció con lo que imagino es su flujo vaginal parte de su excitación.

El tema esta en que antes que yo empiece a introducir mi pene, me fui al baño me lave, me seque y me puse un condon.

El tema esta en que quiero saber si puedo haber contraido el vih, ella no sé si lo tiene.

Pero me ha dado mucho temor, pues se que ella es un poco ligera.

1 Respuesta

Respuesta

El contagio del VIH y de las ETS no depende de las personas si no de las prácticas, no existen personas de riesgo sino prácticas de riesgo.

Entiendo que el único contacto sin preservativo es el roce que hiciste por el exterior de su vulva. Para que haya contagio de VIH es necesario que tu sangre entre en contacto con semen, fluidos vaginales o sangre de una persona infectada, por la práctica que cuentas es difícil que eso ocurra.

Sí que habría riesgo para el contagio de otras ETS.

Buenas, aunque ella allá estado húmeda con su flujo vaginal y me allá empapado el glande.

Pues por ahí leí que las cavidades del glande son un ingreso para los contagios.

Aclaro que la penetración si fue con preservativo, de inicio a fin.

Es que mi preocupación va pues me humedeció el glande, yo no tenía ninguna herida y ella al menos visiblemente tampoco.

Gracias por ayudarme y tener el tiempo en responderme.

Para contagio del VIH no hay riesgo si la piel esta integra, el caso es que durante el coito se pueden producir heridas que son vía de entrada para el virus.

Para el contagio de otras ETS no es necesario que haya lesiones en la piel, por eso el preservativo hay que usarlo antes de cualquier contacto.