¿Puede que haya quedado embarazada?

Hola
Tuve, el día 17 de mi ciclo sangrado que duró
aproximadamente 4 días. Tomo pastillas anticonceptivas (VexaCD) hace ya 2 año.
Nunca me había pasado, fui al ginecólogo y me dijo que solo era un desorden
hormonal, que siguiera tomándolas y que éstas no han perdido el efecto. El día
de ayer, en mi día 25 de mi periodo, tuve relaciones, si bien nos cuidamos con
condón (también yo tomando las pastillas), éste se quedó dentro de mi vagina,
percatándonos al término del acto (mi novio lo sacó después). No sabemos en qué
momento el condón se salió, por lo que no se descarta que haya eyaculado fuera
del condón, o sea, en mi. Al otro día, vi una mancha café en mi calzón, pero ya
en la tarde, habiendo ido al baño antes y no notando ni sangre en mi orina o en
mi calzón. Ahora que fui a orinar nuevamente, en ella habían pequeños coágulos
(por así llamarlos), no estando esta roja, sino presentando solamente éstos
coágulos. Se supone que en unos 3 a 4 días más mi periodo tiene que bajar. Mi
duda es: ¿puedo haber quedado embarazada, habiendo tenido este desorden
hormonal anteriormente y ahora teniendo este sangrado al otro día de tener
relaciones en donde se salió el condón?. Me tomé la pastilla anticonceptiva ese día a la hora habitual, pero igual tengo la inseguridad de que éstas hayan perdido efecto, a pesar de que el médico me dijo que no. Con éste desorden hormonal no sé si ovulé o no, o si
la ovulación se retrasó. Ojalá pueda ayudarme lo antes posible, sino, para ir
lo antes posible a solicitar la pastilla del día después.Desde ya, muchas
gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa lo tarde en la respuesta, aunque igualmente veo innecesaria la toma de la post day, debido a tu desorden hormonal podrían originarte un descontrol peor, si ya tu especialista te dijo que estabas bien protegida pues debes creerle, aunque el cuerpo de la mujer es bastante complejo y diferente en todas las mujeres, yo no veo riesgo de embarazo, porque ademas ya llevas bastante tiempo cuidándote y tu organismo lo mas seguro es que este acostumbrado a no ovular, recuerda que este es el efecto de tomar anticonceptivos ok. Así que puedes estar tranquila.

Fue tarde la respuesta, pero si la hubiese recibido en el día adecuado, acogería su consejo, pues fue clara, completa y precisa... así que muchas gracias. Le cuento que mi período ya vino, así que no estaba embarazada, eso sí, no aguanté y fui al médico que me dijo que no me preocupara, por lo que no me tomé la post day. Estoy bien, sólo espero no tener otro desorden hormonal este mes. Gracias!