¿Sangrado dos veces a la vez por quistes?

hola .. Y disculpa es que estoy algo alarmada y no se si es normal(tengo 21 años)... Aunque pienso que no.. ESTA ES MI SITUACIÓN: me detectaron pequeños quistes en los ovarios.. Según el análisis son varios .. Y este retrasaba mi periodo, bueno ya me estoy tratando con un doctor el cual me receto anticonceptivos e leído que estas son buenas para este tipo de situaciones .. Me receto inyección o pastilla (lo que yo decidiera) decidí inyección esta es por cada sangrado osea cada mes.. Pero mi alarma es esta ya que el 21 al 24 de julio sucedió mi periodo normal y el día del sangrado me puse la inyección tal como me la recomendó el doctor.. (en cada sangrado) pero estoy algo preocupada porque volví a sangrar el 4 de agosto osea una semana después que termine lo normal del periodo no es mucho el sangrado pero ya llevo 5 días así no se si sea un descontrol o se este regularizando el periodo ... No se que sea... No se si es normal o debo acudir de nuevo con el doc. Asta ahorita no he ido porque quiero ver si se me quita pero la alarma es la misma ya que mi periodo normal se me quitaba tomando algo ácido, pero aunque tome o coma cosas así.. No se va.. Y no se si sea algo grave o algo así.. ESPERO TU ME PUEDAS RESOLVER ESTO O AL MENOS RECOMENDARME ALGO O EL QUE HACER.. TE LO AGRADECERÍA MUCHO :)

1 respuesta

Respuesta

Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. Los inyectables se aplican mensualmente, generalmente el mismo día de cada mes, sin importar cuando sucedan los sangrados.