¿Regla cortada o embarazo?

Buenas noches! Quería hacerte una pregunta sobre mi ultima regla que solo duros dos días y medio, normalmente tampoco me dura mucho un día más quizás sobre todo desde que tomo la píldora y ya antes me duraba solo 4 días. ¿Mi pregunta es si podría haber sido porque se me corto porque lavar la cabeza con agua fría? ¿Podría ser embarazo? Te agradezco que me ayudes soy bastante preocupada con el tema... Después de irse mi regla tengo dolor de cabeza. POR cierto la regla vino en el día exacto como siempre. Muchas gracias y espero tu respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Primero que todo disculpa la tardanza para responder pero no he tenido mucho acceso a la red últimamente,
por otro lado, según entiendo de tu pregunta, ¿estas consumiendo anticonceptivos orales verdad? De ser así entonces eso puede explicar los cambios que notas en tu menstruación, por lo general ese influjo hormonal constante hace que tu ciclo de algún modo se regule tanto en cantidad como en duración y suele suceder que al consumir estas píldoras ya la menstruación se muestre en menor cantidad y duración de la normal sin llegar esto a representar peligro, por nada del mundo tiene relación con bañarse o no la cabeza con agua fría, de hecho mientras tengas tu menstruación debes asearte normalmente ya que eso no influye de ninguna forma en la menstruación y más bien debes mantenerte aseada... por la misma razón de que estas consumiendo pastillas anticonceptivas la idea del embarazo se descarta, claro que debes tener en cuenta la toma estrica y diaria de las mismas para que no tengas ningún tipo de riesgo. Algunos anticonceptivos tienen algunos efectos colaterales indeseables entre ellos nauseas, vómitos, cefalea o dolor de cabeza... incluso pueden producir o potenciar depresión en pacientes susceptibles... no te preocupes que tu situación se debe al consumo de pastillas y sus respectivos efectos...
Si tienes alguna otra inquietud no dudes en preguntar, de lo contrario si la respuesta es satisfactoria no olvides finalizar puntuando la respuesta a tu pregunta
Respuesta
Depende si tienes los siguientes síntomas estas embarazada: (si no ve a un pediatra porque no es normal que se valla tu regla así nada +)
Se suspende la menstruación (aunque, sobre todo entre las más jóvenes, pueden transcurrir dos o tres meses hasta que ello ocurra o hasta que aparezcan otros síntomas). Los senos se hinchan y se vuelven más sensibles, los pezones se oscurecen y se ponen más grandes durante el proceso preparatorio de la producción de leche. Se experimenta más sueño y más cansancio. Pueden sentirse algunos síntomas tales como náuseas, vómitos, mareos En ocasiones se siente mayor deseo de orinar. Pueden aparecer manchas oscuras en la cara y en el vientre. Es todo lo que te puedo decir bye :)